Menú

Champions League

El positivo por coronavirus de Rugani y la cuarentena del Madrid, ponen en jaque a la UEFA que suspenderá la Champions

La idea de la UEFA era completar la eliminatoria de octavos de final. Tras el positivo de Rugani y la cuarentena del Madrid, todo cambia.

La idea de la UEFA era completar la eliminatoria de octavos de final. Tras el positivo de Rugani y la cuarentena del Madrid, todo cambia.
Toda el plantel de la Juventus está en cuarentena | EFE

Este miércoles se conocían los dos primeros positivos por coronavirus en el fútbol profesional en Europa. El primero en caer era Timo Hubers, del Hannover 96. Por la noche saltaba la liebre. Toda la Juventus estaba en cuarentena, como su último rival, el Inter, tras el positivo de uno de sus jugadores, Rugani.

La Juventus debería jugar la próxima semana el partido de vuelta ante el Olympique de Lyon. No será posible. Tampoco podrá disputar su partido ante el Manchester City el Real Madrid. Tras el positivo de Trey Thompkins, jugador de baloncesto del conjunto merengue, el equipo de fútbol está en cuarentena.

La UEFA, que siempre ha luchado por estirar lo máximo posible tanto la Champions como la Europa League desde que comenzó la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, se ve con las manos atadas. El positivo de Rugani y la cuarentena del Real Madrid, deja sin capacidad de maniobra al máximo organismo del fútbol europeo. La idea era completar, al menos, la eliminatoria de octavos de final. Ahora todo cambia. Es el momento de aplicar el sentido común y la responsabilidad. Hay que parar.

Reunión clave el próximo martes 17

La UEFA termina de sacar un comunicado oficial en el que anuncian una reunión el próximo martes 17 de marzo por la crisis del coronavirus, tratando la posibilidad, bastante elevada, de suspender la Eurocopa de este verano.

A la luz de los continuos desarrollos en la propagación de COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, para asistir a las reuniones por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote.

El próximo martes, salvo sorpresa mayúscula, se anunciará que tanto Champions League como Europa League quedan suspendidas hasta nueva orden y la Eurocopa corre serio de peligro.

Temas

0
comentarios