Menú

Champions League

Klopp: "No entiendo cómo el Atlético opta por este tipo de juego con los futbolistas que tiene"

El técnico del Liverpool reconoció que el Atlético fue justo vencedor... a su manera.

E.S.A
0
El técnico del Liverpool reconoció que el Atlético fue justo vencedor... a su manera.
Klopp no se mordió la lengua | EFE

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, felicitó al Atlético de Madrid tras su victoria en Anfield y conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League, reconoció que fue justo vencedor, pero mandó un mensaje envenenado a los colchoneros y, sobre todo, a su técnico, Diego Pablo Simeone.

Cómo se pudo escapar un partido que parecía ganado

"Todo el mundo que vio el partido vio que pudo ser distinto. Me gustaron mucho los primeros 90 minutos. El único error es que marcamos el segundo gol demasiado tarde, en la prórroga. Ves un equipo como el Atlético, con jugadores de clase mundial en cada puesto, y su manera de jugar hace que sea lo mas difícil enfrentarte a un equipo así. Hemos jugado muy bien, hemos basculado, triangulado, buenos pases, llegadas a puerta, buenos centros hemos creado problemas... Contra una defensa así es muy difícil. Con su primer gol perdimos mucho. Adrián es un gran jugador, y le quiero mucho, pero ha tenido una mala decisión. No se colocó bien. En ese momento cambió todo. Su gol lo cambió. Estaban más frescos. Les doy la enhorabuena. Han ganado los dos partidos. No soy buen perdedor. Soy la peor persona cuando pierdo, por eso me paro".

¿Qué mas quiere decir?

"No lo digo. No entiendo su manera de jugar, pero son justos ganadores".

El dardo envenenado sobre el estilo de juego del Atlético

"No entiendo cómo el Atlético opta por este tipo de juego con los futbolistas que tiene. Cuando veo a jugadores como Koke, Saúl o Llorente... pueden jugar un fútbol diferente y no estar en su propio campo jugando al contragolpe".

¿Qué supone caer eliminados?

"Lo hemos intentado todo. Hoy iba a ser una fiesta, la afición perfecta, el estadio perfecto, los chicos han rendido muy bien, hemos marcado, pero hemos perdido. No tiene ningún impacto en nada. Tenemos más tiempo para preparar otros partidos, y ya está. El Atlético ha ganado los dos partidos, merece clasificarse. Ahora miraremos la Champions desde fuera. 120 minutos, están cansados los chicos, pero bien para el campeonato".

¿Habló con Adrián tras el partido?

"Es un hombre, él lo sabe. No le echo la culpa, hay que mantener el respeto, lo ha hecho sin querer. Nos ha salvado muchas veces, ha rendido muy bien, pero si perder un partido siempre hay una razón, aunque esta no lo sea. Ya está. Hay muchas razones, no sólo lo de Adrián. La vida es así cuando tu trabajo es público. Se recuperará. No necesita nuestra ayuda".

0
comentarios

Servicios