Menú

Champions League

Críticas en Reino Unido por el Liverpool-Atlético: "Fue vergonzoso que dejaran viajar a los aficionados"

El regidor de la ciudad lamenta el grave daño que ese partido hizo a la ciudad en la lucha contra el coronavirus.

El regidor de la ciudad lamenta el grave daño que ese partido hizo a la ciudad en la lucha contra el coronavirus.
El Atlético asaltó Anfield el pasado 11 de marzo | Cordon Press

Muchas voces lo avisaron: "Que permitan jugar el Liverpool-Atlético de Madrid con público es una imprudencia". Más de 3.000 colchoneros viajaron a la ciudad de los Beatles para apoyar en un Anfield a rebosar a su equipo, cuando en España, ese 11 de marzo, día que se jugó el partido, había 52 muertos y 2.100 infectados por coronavirus. La imprudencia permitida por la UEFA y las autoridades inglesas, comienza a pasar factura.

"Los infectados casi se duplican diariamente aquí como en otros lugares. Todos están y se verán afectados de alguna manera. Por favor, quédense en casa y sigan consejo #savelives", asegura Joe Anderson, alcalde de Liverpool, a distintos diarios locales.

Anderson se lamenta de que se permitiera entrar en el Reino Unido a la afición del Atlético, cuando en Madrid comenzaba a dispararse el número de infectados por coronavirus.

Argumentamos en ese momento que era muy extraño que a los fans de Madrid no se les permitiera entrar a su propio estadio, pero que sí pudieran viajar hasta Liverpool e ir a Anfield. Creo que el Gobierno no tomó medidas firmes lo suficientemente rápido y parecía reacio a hacer algo para preocupar a la gente o afectar la economía en ese momento. No fue una idea inteligente dejar que se jugase el partido y permitir que la ciudad se llenara de aficionados españoles que se mezclaron con los ciudadanos de Liverpool. No fue culpa de los ellos, pero no debería haberse jugado ese partido.

Temas

0
comentarios