Menú

Champions League

El Nápoles presiona a la UEFA para no jugar contra el Barcelona en el Camp Nou

Según RAC1, el organismo europeo no descarta mover el escenario de los octavos de final de la Champions por la situación sanitaria en Cataluña.

Según RAC1, el organismo europeo no descarta mover el escenario de los octavos de final de la Champions por la situación sanitaria en Cataluña.
El Barça-Nápoles podría jugarse fuera de Barcelona | EFE

La UEFA está siguiendo de cerca la evolución del coronavirus en Cataluña por el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre FC Barcelona y Nápoles.

Según ha avanzado esta mañana El Món a RAC1, el organismo europeo ha preguntado al Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña por la situación del virus siguiendo el protocolo establecido con otras ciudades donde se juegan partidos de la Champions.

De la respuesta del Departamento de Salud dependerá la decisión de la UEFA que deberá anunciarse a finales de la presente semana. Hasta el momento, el Barcelona no se ha pronunciado de forma oficial pero lo que sí sabemos es que desde el primer momento el club azulgrana quiere jugar en el Camp Nou.

Por ahora, las autoridades sanitarias catalanas aseguran que el partido se puede disputar en Barcelona. De hecho, los turistas siguen viajando a la Ciudad Condal por lo que no tienen prohibida la entrada a la capital catalana lo que indica a pensar que no habrá problema alguno en que se juegue el Barça-Nápoles.

Asimismo, la UEFA está cumpliendo el mismo protocolo en Manchester, Turín y Múnich. Si bien ya se plantean alternativas al Camp Nou o a algunos de los escenarios expuestos, como por ejemplo Lisboa, donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semifinales y la final de la Champions League.

Presión del Nápoles

No obstante, el Nápoles está presionando con fuerza a la UEFA para jugar en campo neutral el Barça-Nápoles el próximo 8 de agosto y así no hacerlo en el Camp Nou "como estaba planeado".

Las presiones han obligado a la organización europea a pedir al Departamento de Salud de la Generalitat un informe para asegurarse de que existen garantías de jugar el Barça-Nápoles sin poner en riesgo la salud de los futbolistas.

La UEFA ya tiene encima de la mesa el informe en el que se garantiza la seguridad. Además mantendrá una reunión este viernes con el Barcelona para organizar el dispositivo del partido. Por ahora, y pese a la presión del club italiano, la UEFA mantiene el duelo de Champions en el Camp Nou "como estaba planeado".

Por su parte, Aurelio De Laurentiis, presidente de los sureños, ha hablado con los medios después de la asamblea de la Lega Serie A en Milán, expresando toda su preocupación.

"Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?".

Además, el máximo mandatario de los azzurri aprovechó la ocasión para atacar a la UEFA.

"Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas".

Temas

0
comentarios