Menú

Champions League

El Barcelona quiere mantener su imbatibilidad local en Europa

El equipo azulgrana no pierde en casa en competición europea desde 2013

0
El equipo azulgrana no pierde en casa en competición europea desde 2013
Los de Quique Setién buscarán mantener el récord de imbatilibidad | EFE

El FC Barcelona buscará mantener el Camp Nou como su fortín europeo ante el Nápoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League.

El equipo entrenado por Quique Setién, desea mantener, al menos, el empate que consiguió en el Estadio de San Paolo. Aunque los de Genaro Gattuso buscarán vencer y, por tanto, romper el récord de imbatibilidad local que tiene el equipo azulgrana desde 2013.

Una derrota que tuvo lugar ante el Bayern Múnich entrenado, entonces, por Jupp Heynckes. Y que sería, posteriormente, el equipo que se alzaría con la Copa de Europa ese año consiguiéndolo absolutamente todo.

El partido tuvo lugar en la vuelta de semifinales el 1 de mayo de 2013. El equipo catalán era entrenado por el tristemente fallecido Tito Vilanova. El resultado no se movió hasta la segunda parte. Exactamente el minuto 49 en el que Robben puso el primero. En el 72 cayó el segundo en un tanto en propia del '3' azulgrana Gerard Piqué y Müller cuatro minutos después puso el tercero.

El Barcelona ese partido necesitaba levantar un resultado muy complicado, por no decir, casi imposible. Cuatro a cero recibió en el Allianz Arena (München Arena en los partidos UEFA) en la ida.

Ahora la historia es diferente y al equipo de la ciudad condal le vale el resultado de la ida que obtuvo en la ciudad napolitana. Pero lo más importante para los de Quique Setién es mantener esa imbatibilidad en casa. Si lo hacen, pasarán de ronda.

0
comentarios

Servicios