Menú

Champions League

El PSG, con un gran Mbappé, remonta ante el Atalanta y pasa a 'semis' (1-2)

El equipo italiano aguantó el partido hasta que flaquearon las piernas de sus jugadores.

El equipo italiano aguantó el partido hasta que flaquearon las piernas de sus jugadores.
El PSG está en semifinales | EFE

El París Saint-Germain se llevó el triunfo ante el Atalanta, gracias al uno a dos obtenido en el encuentro disputado en el Estadio da Luz de Lisboa (Portugal), consiguiendo pasar a semifinales de la Champions League. Una eliminatoria que llevaba sin disputar desde hace más de 20 años.

El equipo francés llegaba a este importante duelo tras jugar solo dos partidos oficiales desde que en marzo disputara su último duelo tanto en Champions como en Ligue 1. De hecho, la liga francesa se dio por finalizada con la llegada del confinamiento.

Distinto caso es el del Atalanta que llega tras ser tercero en la Serie A por segunda temporada consecutiva. Jugó su último duelo liguero el uno de agosto cayendo derrotado ante el Inter.

Los de Gasperini eran el equipo revelación de esta Champions y se había mostrado seguro un equipo con gusto por el juego colectivo y con mucho gol.

Los de Tuchel no podían contar en este partido con Verratti ni Kurzawa. Por parte italiana era baja Ilicic.

El PSG comenzó el encuentro con una ocasión muy clara de Neymar que desperdiciaba a través de un disparo muy desviado. Una ocasión que parecía ser el comienzo de un vendaval parisino. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Tuchel se fueron viendo superados por un Atalanta bien plantado que conseguía meterse en el campo rival según iban pasando los minutos.

Más de una ocasión tuvo el equipo italiano con el protagonismo del ‘Papu’ Gómez centrando o creando la jugada. Hateboer y Pasalic se encontraban ante un seguro Keylor Navas, recordando las buenas noches en el Bernabéu del costarricense.

En ese momento de posesión italiana llegaba una nueva ocasión parisina en los pies de Neymar que volvía a equivocarse en el disparo. Parecía hacerse pequeña la portería al brasileño

Nuevamente tendráia unar oportunidad el Atalanta que acabaría, por fortuna para el equipo italiano, dentro de la portería parisina. Pasalic encontró el balón dentro del área y golpeando con rosca, imposible para Keylor Navas, ponía el primero en el marcador.

Dominio italiano

El gol a, priori, parecía despertar al PSG, pero lo que terminó siendo fue una muestra más del dominio del Atalanta que conseguía parar los ataques del PSG.

En los últimos minutos de la primera mitad, volvía a tenerla Neymar volviendo a equivocarse en la última acción. Mala noche para el brasileño.

Llegaba así el descanso viéndose superado el equipo francés por un Atalanta bien plantado, seguro y con opciones en el ataque.

Volvía la segunda mitad siendo un calco de la primera con un Atalanta que dominaba y cortaba las jugadas ofensivas del PSG en falta. De hecho, durante varios minutos el árbitro no dejó de sacar tarjetas a uno y otro equipo, por diversas faltas tácticas.

Perdonaba el Atalanta en una incorporación de Djimsiti que no conseguía poner el segundo. Seguidamente comenzaba el baile de cambios en uno y otro equipo. En el 59 Mbappé salía en el lugar de un Sarabia que había tenido fases del partido muy buenas.

Mbappé fundamental

La entrada de Mbappé no consiguió un cambio instantáneo pero si según pasaron los minutos se le fue viendo más seguro y asentado en el terreno de juego. Tal fue así que tuvo dos ocasiones claras para poner el empate.

Parecía que no podía ir peor para el PSG cuando en el minuto 73 Keylor Navas se quejaba de problemas físicos. Intentó aguantar pero finalmente Tuchel lo tuvo que sustituir posteriormente por Sergio Rico.

Parecía que estaba todo escrito a favor del Atalanta, cuando Marquinhos en un disparo conseguía poner el empate a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. Un golpe duro para un Atalanta que veía como las fuerzas de sus jugadores habían decaído.

Parecía todo destinado a la prórroga cuando en una combinación por parte del PSG, Mbappé filtraba un balón dentro del área que golpeaba Choupo-Moting a la red. El banquillo parisino era una fiesta. En tres minutos remontaba un partido que se les había atragantado hasta entonces.

Así acababa el partido con un Atalanta vencido y muy cansado, que lo había tenido cerca. Pero el PSG con la entrada de Mbappé conseguía poner el resultado final y al equipo francés como el primero de los cuatro que disputarán las semifinales de la Champions League.

Ficha técnica:

Atalanta, 1: Sportiello; Djimsiti (Palomino, m.59), Caldara, Toloi; Hateboer, Freuler, de Room, Gosens (Castagne, m.82); Papu Gómez (Malinovskiy, m.59), Pasalic (Muriel, m.69), Zapata (Da Riva, m.82)

PSG, 2: Navas (Rico, m.79); Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Ander Herrera (Draxler, m.73), Gueye (Paredes, m.73); Sarabia (Mbappé, m.59) , Icardi (Choupo-Moting, m.79), Neymar

Goles: 1-0, M.27: Pasalic, 1-1, M.89 Marquinhos, 1-2, M.92 Choupo-Moting

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Djimsiti (m.36), Freuler (m. 45), De Roon (m. 49), Zapata (m.52) Toloi (m. 66), Palomino (m.84) del Atalanta. Bernat (m. 54) y Ander Herrera (m.56) para el PSG.

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Partido único, a puerta cerrada en el Estadio da Luz de Lisboa (Portugal).

Temas

0
comentarios