Menú

Champions League

Quique Setién: "Lewandowski no está a la altura de Messi"

El técnico azulgrana considera que la posesión será fundamental de cara al encuentro.

El técnico azulgrana considera que la posesión será fundamental de cara al encuentro.
Setién considera fundamental la fortaleza del grupo | EFE

Quique Setién, entrenador del Barcelona, habló en la previa del encuentro de cuartos de final de la Champions que jugará su equipo ante el Bayern Múnich el próximo viernes.

El técnico azulgrana reconoció que el equipo llegaba en buenas condiciones a un partido esperado y para el que se ha trabajado. También celebró la presencia de Dembelé en la convocatoria. Un jugador que lleva casi un año sin poder jugar y del tienen, según palabras del propio Setién, "la ilusión de que pueda participar y hacerlo bien".

Se enfrentan a un Bayern invicto, al que intentarán minimizar sus puntos fuertes. Reconoció que el equipo es "potencialmente extraordinario", igual que su equipo su equipo. Espera un encuentro igualado y con alternativas para los dos. "Seguro que tenemos mucho que decir en este partido", dijo el preparador.

Una de las claves importantes para Setién será la posesión. Para él el tener el balón les permitiría defender menos tiempo sin el" y minimizaría el potencial ofensivo del equipo bávaro.

Del club alemán reconoció que le preocupaba su capacidad de apretar y defender. Una presión de la que espera que pueda salir su equipo en el partido. Para Setién, no habrá un dominador claro. "Quien acierte en sus ocasiones, pasará la eliminatoria", dijo.

Otro de los puntos que comentó fue la comparación Messi-Lewandowski. Para el técnico, el del Bayern es un gran futbolista pero no cree que esté a la altura de Messi. "Eso creo que está claro", sentenció.

Asimismo, considera que el argentino ayudará a ganar el partido pero considera fundamental "la fortaleza del equipo". Sin ella, cree el entrenador, que Messi sería menos, "como cualquier otro jugador".

Arturo Vidal también habló en rueda de prensa dejando claro que el equipo alemán se enfrenta al Barcelona y no "un equipo de la Bundesliga". También reconoció que el partido único le gusta, recordando que en Sudamérica se hace así y es muy entretenido, ya que se sale a demostrar desde el primer minuto.

En relación a la comparación Lewandowski-Messi reconoció que el alemán es junto a Luis Suárez el mejor delantero del mundo pero Messi "es de otro planeta".

Temas

0
comentarios