Menú

Champions League

Josep Guardiola, a por el récord de Pellegrini en el City

El español desde su llegada al club inglés nunca ha conseguido llegar a unas semifinales.

El español desde su llegada al club inglés nunca ha conseguido llegar a unas semifinales.
Guardiola buscará en su cuarto año citizen poner al club en semifinales | EFE

Josep Guardiola, manager del Manchester City quiere llegar por primera vez como entrenador del City a las semifinales de Champions League. Un lugar que si consiguió aupar al club inglés Manuel Pellegrini.

Desde su llegada al Etihad en la 2016-17, solo ha llegado hasta cuartos de final de la competición. Hasta esta campaña, en ninguna de las anteriores llegó a colocar entre los cuatro mejores equipos de Europa al equipo de Manchester. Un lugar al que sí consiguió aupar Manuel Pellegrini en su etapa como manager de los Sky Blues.

Fue en la campaña 2015-16, tras unas eliminatorias que no consiguió superar sin dificultades. En octavos de final un uno tres en la ciudad ucraniana ante el Dínamo de Kiev les valió para pasar la eliminatoria. En cuartos se enfrentó a un PSG sin Neymar ni Mbappé pero con la tripleta de ataque formada por Di María, Ibrahimovic y Cavani. Un 3-2 global le permitieron llegar a semifinales.

El Real Madrid les cerró el paso a una eliminatoria de la final que se llevaría el conjunto blanco en el Bernabéu gracias al uno a cero obtenido tras un tanto en propia de Fernando. El empate en el Etihad les había dado opciones por un posible valor doble en caso de marcar, cosa que no ocurrió.

Al finalizar la campaña llegaba Pep Guardiola, que había llegado tras tres semifinales en cuatro años como entrenador del Bayern de Múnich. Su primera temporada fue de toma de contacto. Fuera en octavos cayendo ante el Mónaco de Mbappé y en la Premier, terceros tras Chelsea y Tottenham.

La segunda fue mucho mejor para el ex técnico del Barcelona. Campeón de la Premier pero cayendo en cuartos ante el Liverpool que finalizaría subcampeón de Europa. Un global de 5-1 incontestable para un Guardiola que buscaba incorporar su forma de ver el fútbol al equipo de Etihad.

La tercera sería de nuevo campeón y volvería a caer en cuartos, de nuevo, ante un equipo de su misma liga. El Tottenham de Pochettino. Un empate a cuatro que gracias al valor doble de goles del equipo londinense permitió a los Spurs superar la ronda. Pero como le pasó al equipo de Mersey, sería subcampeón casualmente ante el equipo de Jürgen Klopp.

A la tercera, dicen, va la vencida. Además, Pep Guardiola ha cambiado su visión del fútbol y un juego de "atletas" es el que impone ahora en su City. Subcampeón de la Premier pero eufórico al dejar fuera al "rey de la competición". Además, en caso de caer podría comenzar a crear dudas en el entorno del club mancuniano.

Pellegrini lo consiguió en su tercera temporada, Pep ya lleva cuatro. El aficionado citizen no quieren volver a verse una temporada fuera de Europa 'demasiado pronto'.

Temas

0
comentarios