Menú

Champions League

Así es el calendario de la Champions: Bayern-Atlético para empezar; Real Madrid y Barça debutan en casa

Además del Bayern-Atlético, la primera jornada también incluye los partidos Real Madrid-Shakhtar, Barcelona-Ferencvaros y Chelsea-Sevilla.

0
Además del Bayern-Atlético, la primera jornada también incluye los partidos Real Madrid-Shakhtar, Barcelona-Ferencvaros y Chelsea-Sevilla.
EFE

El Bayern de Múnich, el Shakhtar Donetsk, el Ferencvaros y el Chelsea serán los respectivos rivales del Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla en sus estrenos en la Liga de Campeones 2020/21.

Los primeros en abrir la campaña continental en la fase de grupos serán los azulgranas y los sevillistas, el martes 20 de octubre a las 21:00 horas. El equipo de Ronald Koeman recibirá en el Camp Nou al Ferencvaros húngaro, mientras que los de Julen Lopetegui jugarán en Stamford Bridge contra el Chelsea, que este verano ha tirado la casa por la ventana y se ha reforzado con jugadores como Timo Werner, Kai Havertz, Hakam Ziyech o Thiago Silva, entre otros.

Por su parte, para el miércoles 21 quedará el estreno del 13 veces campeón de Europa, que jugará a las 18:55 horas en el estadio Alfredo di Stéfano ante el Shakhtar Donetsk ucraniano. Dos horas y cinco minutos más tarde, a las 21:00, el Atlético tendrá su duelo más difícil en esta fase de grupos al visitar en el Allianz Arena de Múnich al Bayern, actual Rey de la competición. Un equipo imparable ahora mismo el de Hansi Flick, que lleva cinco títulos en este año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, y que va lanzado a por el sextete.

Más allá de los partidos de la primera jornada, otras fechas marcadas en rojo en el calendario son los dos duelos entre el Barça y la Juventus de Turín; o, lo que es lo mismo, el doble enfrentamiento entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El 28 de octubre, primer asalto en tierras italianas, mientras que la vuelta será el 8 de diciembre en el Camp Nou.

El Real Madrid, en el Grupo B, tiene al Inter de Milán como principal rival en un cuadro en el que también están el Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar. El 3 de noviembre, los blancos recibirán a los de Antonio Conte, y viajarán a Milán el 25 de noviembre.

calendario1.jpg
calendario2.jpg

Europa League

En cuanto a la Europa League, los tres equipos españoles se estrenarán el jueves 22 de octubre. El Granada y la Real Sociedad lo harán a las 18:55 horas a domicilio ante el PSV Eindhoven neerlandés y el Rijeka croata, mientras que el Villarreal jugará a las 21:00 en el Estadio de la Cerámica ante el Sivasspor turco.

0
comentarios

Servicios