Menú

Champions League

Resumen de la Champions: el Manchester United sorprende al PSG y Morata firma un doblete

La Lazio vence al Dortmund, mientras que la Juventus gana al Dinamo de Kiev en uno de los primeros duelos de la temporada.

0
La Lazio vence al Dortmund, mientras que la Juventus gana al Dinamo de Kiev en uno de los primeros duelos de la temporada.
Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Rashford (10) que les dio la victoria en París. | EFE

El Manchester United ha logrado un triunfo de mucha importancia (1-2) este martes en su debut en la Liga de Campeones después de doblegar al Paris Saint-Germain, vigente subcampéon de la competición, en un duelo que resolvió Marcus Rashford a tres minutos del final, mientras que la Juventus de Turín también ha arrancado con victoria (0-2) gracias a un doblete de Álvaro Morata.

En el Parque de los Príncipes, Bruno Fernandes inauguró el marcador para los red devils con David de Gea bajo palos, en una primera parte que fue de los ingleses. El PSG quiso, pero no pudo hacer daño al United pese al arsenal que Tomas Tuchel alineó en los metros finales: Neymar, Mbappé y Di María. En la segunda parte, por contra, cambiaron las tornas. El conjunto francés dio un paso al frente y generó más ocasiones para comprometer al United. Neymar tuvo cerca el empate pero fue Martial, en propia meta, quien estableció las tablas en el marcador. Rashford, a tres minutos del final, hacía volar los puntos de Francia con un buen gol, asistido por el renacido Pogba.

En este mismo grupo, el H, el Leipzig —semifinalista de la pasada edición— debutó con una buena victoria ante el Istanbul Basaksehir (2-0), con doblete del español Angeliño, autor de cuatro de los últimos cinco goles del conjunto alemán. La victoria deja al equipo de Julian Nagelsmann en el liderato por la diferencia de goles.

En Kiev, la Juventus tuvo un buen comienzo (0-2) en la Champions gracias a un doblete del español Álvaro Morata. La Vecchia Signora se adelantó al comienzo de la segunda mitad con un rechace aprovechado por el exdelantero del Atlético de Madrid y remató la faena a pocos minutos para el final con un buen testarazo de Morata a centro de Cuadrado. El equipo de Andrea Pirlo, sin Cristiano Ronaldo por el coronavirus, tuvo que sufrir en la segunda mitad y el Dinamo no estuvo lejos del empate en varias ocasiones. Sin embargo, la Juve resistió y cerró el triunfo en Ucrania, poniendo así fin a una racha de dos empates consecutivos —sin contar la victoria en los despachos ante el Nápoles— en la Serie A. Los bianconeri se sitúan segundos por detrás del Barça, líder tras la goleada al Ferencvaros por 5-1.

Además, la Lazio ha vuelto a la máxima competición continental con un triunfo muy trabajado (3-1) ante el Borussia Dortmund gracias al acierto de su hombre-gol, Ciro Inmobile, que abrió la lata para los romanos. Marwin Hitz, en propia meta, y Jean-Daniel Akpa-Akpro completaron la nómina de goleadores en el conjunto italiano, que también supo sufrir cuando el noruego Erling Haaland recortó distancias a 20 minutos del final. En este mismo grupo, el Brujas sorprendió al Zenit de San Petersburgo (1-2) para colocarse líder.

0
comentarios

Servicios