Menú

Champions League

El mejor resumen del resto de la jornada de Champions

El Inter se complica la vida y se la jugará contra el Madrid. El Bayern consolida su liderato en el grupo del Atlético.

El Inter se complica la vida y se la jugará contra el Madrid. El Bayern consolida su liderato en el grupo del Atlético.
El Inter se complica la vida | EFE

El Inter se la jugará contra el Madrid (0-0)

El muro defensivo del Shakhtar Donetsk, que había doblegado al Real Madrid en su estreno europeo, desesperó este martes al Inter de Milán, que pese a dominar el partido y disparar dos veces a la madera no pasó del 0-0 en el segundo partido del grupo B de la Liga de Campeones.

Llegaba ya con margen de error mínimo el Inter al Olímpico de Kiev, tras el 2-2 de su estreno contra el Monchengladbach, ante un Shakhtar que dio la campanada en su debut al doblegar 3-2 al Real Madrid en el Di Stéfano de Madrid, y ni este martes consiguió llevarse los tres puntos, pese a merecerlos a nivel de juego.

El duelo fue un monólogo interista contra un Shakhtar ordenado y encerrado en defensa con sus líneas muy pegadas. Un auténtico muro que aguantó el bombardeo del Inter, que tuvo al menos varias oportunidades claras de gol, incluidos dos balones a la madera. Además, Lautaro perdonó una inmejorable ocasión a bocajarro

El 0-0 final sonríe al Shakhtar, líder, y complica notablemente los planes del Inter, que tendrá ahora un doble enfrentamiento con el Real Madrid del que dependerá mucho de su destino europeo.

El Bayern alarga su racha en Rusia

El Bayer Múnich alargó hoy su racha victoriosa al derrotar con muchas dificultades al Lokomotiv Moscú en un partido poco brillante de la máquina alemana resuelto con un gran disparo de Kimmich a falta de un cuarto de hora para el final.

Con esta victoria, los alemanes suman siete victorias seguidas en todas las competiciones con 25 goles a favor y se afianzan como líderes del Grupo A con seis puntos.

Parecía un nuevo día en la oficina para el Bayern cuando el omnipresente Goretzka marcó al cuarto de hora de juego, pero en la segunda parte al campeón de Europa le faltaron ideas y, sorprendentemente, físico. Los rusos lo olieron y castigaron al campeón. De nuevo Zé Luís recibió el balón en la banda derecha, centró con su pierna mala, la derecha, y Miranchuk, que entraba como una exhalación, batió a Neuer. (min.70).

El resto del partido fue un ida y vuelta constante con ocasiones para los dos equipos, pero el único que acertó fue Kimmich.

Los rusos merecieron, al menos, el empate por su gran despliegue en la segunda parte, aunque les faltó puntería, todo lo contrario que al Bayern.

Zapata rescata al Atalanta frente el Ajax (2-2)

Un contundente doblete del colombiano Duván Zapata rescató este martes al Atalanta, que remontó un 2-0 adverso contra el Ajax y empató 2-2 para mantenerse segundo en el grupo D de la Liga de Campeones, a dos puntos del líder Liverpool y con una ventaja de tres sobre el cuadro holandés, tercero.

El serbio Dusan Tadic y el jugador de Burkina Faso Lassina Traoré dieron una doble ventaja al Ajax al descanso, pero un cuarto de hora de la reanudación fue suficiente para que Duván restableciera la igualdad con dos goles de potencia pura y salvara un valioso punto para el equipo de Bérgamo.

El City arrolla al Marsella (0-3)

El Manchester City firmó su segunda victoria en otras tantas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar con contundencia al Marsella (0-3) en el estadio Velódromo en un gran partido del belga Kevin De Bruyne.

El equipo de Pep Guardiola mostró en Europa la solvencia que no está teniendo en su campeonato esta temporada y demostró una gran superioridad contra un Marsella que en su retorno a la máxima competición europea cuenta sus partidos por derrotas, lo que complica mucho su continuidad.

El partido fue un monólogo del City, que encontró el bálsamo a su irregular inicio del campeonato inglés, en el que está situado en el puesto 13.

Saltó apabullante el equipo de Guardiola, que confiscó el balón a los locales e impuso un ritmo y una presión alta que acorraló a los de Villas-Boas, obligados a achicar el peligro.

Con tres hombres atrás, el Marsella se vio superado, incapaz de arrebatar el balón al City y de salir al contragolpe, lo que situó el partido en el guión que más gusta al técnico español.

Marcaron Ferrán Torres, Gundongan y Sterling.

Victoria clave del Oporto ante el Olympiacos (2-0)

El Oporto logró hoy una victoria importante en casa ante el Olympiacos por 2-0, que le da aire tras perder en el primer encuentro de la fase de grupos ante el City, en un encuentro donde el central Pepe alcanzó su partido número cien en la Liga de Campeones.

Marcaron para el Oporto el joven Fábio Vieira y el internacional portugués Sérgio Oliveira, en un encuentro muy disputado, donde los griegos, que apretaron más en la segunda mitad, no supieron finalizar.

Con este resultado y la victoria de domicilio del Manchester City ante el Olympique de Marsella, los ingleses lideran el Grupo C con 6 puntos, seguido de Oporto y Olympiacos con 3, mientras que los franceses aún no han logrado puntuar.

El Liverpool pierde a Fabinho y sigue sin convencer (2-0)

Un Liverpool espeso, con muchos suplentes y aún tocado por la ausencia de Virgil Van Dijk, logró pasar, no sin sufrimiento, el trámite del Midtjylland gracias a un gol de Diogo Jota y un penalti sobre la bocina transformado por Mohamed Salah (2-0).

Los Reds, que además perdieron por lesión a Fabinho, dan un gran paso en sus aspiraciones a liderar el Grupo D, aunque ofrecieron una más que discreta actuación el día que su entrenador decidió hacer rotaciones.

Temas

0
comentarios