Menú

Champions League

El Real Madrid toma aire y deja al Inter de Milán con la soga al cuello (0-2)

Gran partido de los blancos ante un rival que jugó con diez desde el 32' por la expulsión de Vidal. Goles de Hazard de penalti y Rodrygo.

0
Gran partido de los blancos ante un rival que jugó con diez desde el 32' por la expulsión de Vidal. Goles de Hazard de penalti y Rodrygo.
Rodrygo (3i) celebra con Varane, Kroos y Mendy su gol al Inter de Milán. | EFE

No invitaba la noche al optimismo en Milán: un duro rival como el Inter, que además recuperaba para la causa a Romelu Lukaku, y muchas y muy importantes bajas, como las de Sergio Ramos y Karim Benzema, entre otras. Pero el Real Madrid, dubitativo e irregular en este inicio de curso, dio la cara en el momento de la verdad, en su competición fetiche y en una plaza, San Siro, que le trae gratos recuerdos, pues allí ganaron los blancos la primera Champions de Zinedine Zidane como entrenador.

Los blancos han firmado esta noche uno de sus mejores partidos de la temporada, junto al clásico de hace un mes en el Camp Nou, para lograr una victoria (0-2) que le permite enderezar el rumbo en Europa, allanar su camino hacia octavos y, de paso, dejar prácticamente en la cuneta al Inter de Antonio Conte, que se presentaba como el rival más fiero en este grupo B y que parece que va a acabar luchando por lograr la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

No estaba Ramos (motivo serio para la preocupación), pero en la capital lombarda brilló la pareja de centrales formada por Varane y Nacho Fernández, que firmó un partidazo. Junto a ellos Lucas Vázquez: el lateral gallego lució tanto en ataque como en defensa para firmar una de sus mejores actuaciones con la camiseta blanca. En líneas generales brilló todo el equipo, incluyendo un centro del campo formado por Kroos —soberbio el alemán—, Modric y un determinante Martin Odegaard, con lo que Casemiro se quedó de inicio en el banquillo. Enfrente, Conte sacó su once de gala, pero los neroazzurri se vieron desbordados por un rival muy serio, con Zidane repitiendo el once del pasado sábado en Villarreal (1-1).

Así, el Madrid empieza a ver la luz al final del túnel en el que se había metido tras los dos primeros encuentros contra el Shakhtar Donetsk (2-3) y el Borussia Moenchengladbach (2-2). Viendo el percal, parecía harto complicado que los blancos lograran los seis puntos ante el que se presuponía su más directo rival en el grupo B, ahora contra las cuerdas, pero así ha sido.

Hazard allana el camino...

Todo fue cuesta abajo desde el principio y a los 6 minutos se puso por delante el cuadro visitante al transformar Eden Hazard un penalti de Barella sobre Nacho. El belga no tiró demasiado colocado pero sí con potencia, imparable para Handanovic en su estirada. El Inter venía de remontar el fin de semana ante el Torino (4-2), con cuatro goles en 26 minutos y un doblete de Lukaku, pero no anda del todo fino, especialmente en la Champions. Acusó el golpe con el gol de Hazard, pero el Madrid no lo pudo aprovechar. Lucas Vázquez envió un balón al palo y luego no pudo conectar un pase excesivamente fuerte de Mendy, que debió haber probado fortuna con el disparo a puerta al encontrarse en buena posición.

El Real Madrid apelaba al orden y al trabajo para desactivar las vías hacia Lautaro Martínez y Lukaku. El delantero belga entraba más en contacto con el balón, pero Nacho lo controló en todo momento. Magnífico partido del canterano para frenar el ímpetu de los de Antonio Conte, que con el paso de los minutos parecían meterse en el partido, aunque nunca llegaron a amenazar la portería de Courtois.

Superada la media hora, Arturo Vidal dejó a su equipo con diez al ver dos amarillas en apenas unos segundos. El chileno reclamó un posible penalti de Modric, pero se pasó demasiado en sus protestas y al inglés Anthony Taylor no le tembló el pulso a la hora de mandarlo a la caseta. El Inter estaba en la lona y no dio señales de vida hasta el descanso.

... y Rodrygo sentencia tras el descanso

Sin embargo, Conte rearmó a los suyos tras el descanso a costa de prescindir de un jugador como Lautaro y el Inter mejoró a la vuelta de vestuarios: se fue arriba el equipo italiano pero no terminaba de inquietar a los blancos, con Lukaku desaparecido en combate.

Zidane movió ficha rápido con la entrada de Casemiro por Odegaard y de Rodrygo por Mariano. Y el extremo brasileño, que sigue en estado de gracia en la Champions, hizo el 0-2 a la hora de partido, en el primer balón que tocó y cuando apenas llevaba 35 segundos en el campo. Lucas Vázquez puso un medido centro desde la banda derecha hacia el segundo palo, donde apareció el joven jugador carioca para poner un tranquilizador 0-2 en el marcador del Giuseppe Meazza. Al igual que hace tres semanas en el estadio Alfredo Di Stéfano, Rodrygo volvía a marcar contra el Inter.

Los neroazzurri se quedaron ya fundidos con dos goles en contra y en inferioridad numérica. Aún así, Perisic tuvo dos buenas ocasiones para el Inter, sobre todo con un disparo cruzado que repelió bien Courtois. El Madrid gestionó la ventaja sin hacer más daño y aseguró sin problemas un triunfo con tres lecturas muy positivas: mejoría en el juego, billete para octavos a punto de caramelo —aunque aún toca rematar la faena en Ucrania y en Valdebebas contra el Borussia Mönchengladbach— y dejar prácticamente en la cuneta a todo un Inter.


Ficha técnica

Inter de Milán, 0: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D'Ambrosio, m.46); Hakimi (Alexis, m.64), Barella, Gagliardini (Sensi, m.78), Vidal, Young; Lautaro (Perisic, m.46) y Lukaku (Eriksen, m.86)
Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modrid, Odegaard (Casemiro, m.58); Lucas Vázquez, Mariano (Rodrygo, m.58) y Hazard (Vinicius, m.77)

Goles: 0-1, m.6: Hazard, de penalti; 0-2, m.58: Rodrygo
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Gagliardini (m.19) y Sensi (m.86), del Inter. Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal (ambas en el m.33)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona

0
comentarios

Servicios