Menú

Bundesliga

El Borussia Dortmund destituye a Lucien Favre

Lucien Favre, que llegó al equipo en mayo de 2018, es despedido un día después de la durísima derrota ante el Stuttgart por 1-5.

Lucien Favre, que llegó al equipo en mayo de 2018, es despedido un día después de la durísima derrota ante el Stuttgart por 1-5.
Lucien Favre, destituido como entrenador del Borussia Dortmund. | EFE

El Borussia Dortmund ha destituido de manera fulminante a su entrenador, Lucien Favre, según ha adelantado el diario Bild. El técnico suizo, de 63 años y que llegó al equipo en mayo de 2018, es despedido después de la durísima derrota encajada el sábado por 1-5 ante el Stuttgart en la Bundesliga (la tercera consecutiva en el Signal Iduna Park).

Será su segundo, Edin Terzic, quien se haga cargo del equipo de manera provisional, empezando por el partido a domicilio del próximo martes frente al Werder Bremen en la Bundesliga, a la espera de encontrar un sustituto definitivo, aunque cabe la posibilidad de que Terzic permanezca como técnico del Dortmund hasta final de temporada si los resultados acompañan.

Favre deja al Borussia Dortmund en quinta posición de la tabla y aún compitiendo tanto en Champions League —clasificado para octavos de final como primero de grupo— como en la Copa alemana (dieciseisavos). Su balance en los 110 partidos que ha dirigido al conjunto borusser es de 68 victorias, 17 empates y 25 derrotas.

Temas

0
comentarios