Menú

Champions League

Simeone: "Jugar donde sea, a la hora y el día que sea, no hay problema"

El técnico argentino habló sobre la disputa en campo neutral del partido de ida contra el Chelsea.

0
El técnico argentino habló sobre la disputa en campo neutral del partido de ida contra el Chelsea.
Imagen obtenida automáticamente desde Dailymotion | Dailymotion

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, animó este viernes a trabajar, prepararse y "disfrutar" de lo que tiene su equipo, "que es jugar donde sea, a la hora que sea y el día que quieran" los octavos de final de la Liga de Campeones, en referencia a la disputa del choque de ida en campo neutral en Bucarest y la vuelta en el estadio del Chelsea, su rival.

"No considero importante opinar, porque la opinión que podamos abrir y decir no va a influir en lo que en realidad hay. Como estamos viviendo en un momento social y del mundo complejo, donde ya es difícil poder competir y hacer nuestro trabajo, a prepararnos y disfrutar de lo que tenemos, que es jugar dónde sea, a la hora que sea y el día que quieran. No hay problema", respondió Simeone.

Las restricciones para la entrada en España de ciudadanos del Reino Unido por la cepa británica de la Covid-19, prorrogadas hasta el próximo 2 de marzo, impiden el desplazamiento del Chelsea a la capital de España para jugar en el Wanda Metropolitano, con lo que el duelo de ida del próximo 23 de febrero se ha trasladado al estadio Nacional de Bucarest. La vuelta sigue fijada en Londres.

Simeone recupera a Mario Hermoso

Simeone ya dispone de Mario Hermoso, de vuelta a los entrenamientos este viernes y listo para el regreso a la competición tras superar la Covid-19, mientras que José María Giménez no se entrenó por unas molestias y es seria duda para la visita a Granada.

Tras perderse los dos últimos duelos contra el Cádiz y el Celta y después del "resultado negativo en una prueba PCR y haber cumplido los requisitos que marcan las autoridades sanitarias y LaLiga", según explicó el club rojiblanco, Hermoso ya está de nuevo a las órdenes del técnico, incluso ya para el encuentro de este sábado.

"Con el ingreso de Mario dentro del equipo, que hoy fue el primer día que trabajó con el grupo, valoraremos si entendemos que pueda empezar o nos acompañará para entrar en el segundo tiempo o lo que el equipo pida", explicó Simeone, que, mientras recuperó al central zurdo, no dispuso en la sesión matutina de Giménez.

Probablemente tampoco tendrá disponible al central uruguayo en el partido de este sábado. Giménez se retiró antes en el entrenamiento del jueves -hizo la primera parte del trabajo y no participó en los ensayos tácticos, aunque el club no informó de ninguna dolencia- y este viernes no saltó al terreno de juego a causa de unas molestias.

La convocatoria para el encuentro no será pública hasta esta tarde, aunque todo apunta a que Giménez no estará en ella, al igual que las otras cinco bajas confirmadas para el choque en el estadio Nuevo Los Cármenes; cuatro por Covid-19 (Joao Félix, Moussa Dembélé, Héctor Herrera y Thomas Lemar) y una por sanción, Kieran Trippier.

0
comentarios