Menú

Champions League

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona: "Es posible fichar a Mbappé y Haaland"

Toni Freixa apuesta muy fuerte a dos semanas de las elecciones a la presidencia del conjunto azulgrana.

Toni Freixa apuesta muy fuerte a dos semanas de las elecciones a la presidencia del conjunto azulgrana.
Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona. | EFE

Toni Freixa, a tan sólo dos semanas de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, va con todo. El candidato que parece tener menos posibilidades de alzarse con la ansiada presidencia culé, apuesta fuerte. Promete, en una entrevista concedida a RAC1, inyectar 250 millones de euros la próxima temporada que invertiría en "dos cracks diferenciales en ataque y un gran defensa".

Freixa va más allá y se tira un triple: "Es posible traer a Haaland y Mbappé". Toni anunció que los 250 millones llegarán a través de un inversor para desarrollar el Barça Corporate. El club azulgrana se reservará el 51% de los beneficios del Barça Corporate para asegurar la independencia del club y evitar que tenga que convertirse en Sociedad Anónima: "El mensaje es que el Barça tendrá el equipo competitivo que tiene que tener y que quieren los socios. Estoy constatando una realidad, tendremos la plantilla más competitiva para la temporada 2021-2022".

Freixa asegura que es muy optimista sobre la continuidad de Messi: "Messi es tan culé como nosotros, sabe la situación del club y tengo la confianza de que va a esperar a que haya presidente para decidir su futuro".

Por último, Freixa asegura que considera una tremenda injusticia que a Cruyff se le retirara la presidencia de honor del Barça: "Esa es otra gran injusticia y un gran mantra. Agradezco la pregunta y tampoco servirá de mucho que lo explique, porque el mantra seguirá. Laporta nombró presidente de honor a Cruyff tres meses antes de terminar el mandato, después de siete años en el cargo. Cuando llegamos al club, y a preguntas de un periodista, dijimos que esa figura no existía en los estatutos y que se convocaría una Asamblea para crear la figura. Es todo lo que hicimos. Y a mí, como portavoz, me tocó decirlo. Le trasladé a los periodistas y a los socios lo que la Junta había tratado. Lo que vino después es que Johan devolvió la medalla y se construyó el mantra de que estábamos en contra de él, cuando la gente sabe qué significa para mí Johan Cruyff".

Temas

0
comentarios