Menú

Champions League

El Bayern golea a la Lazio para sentenciar el billete a cuartos (1-4)

Los bávaros, que llegaban con dudas tras sus últimos tropiezos en la Bundesliga, dejaron la eliminatoria vista para sentencia antes del descanso.

0
Los bávaros, que llegaban con dudas tras sus últimos tropiezos en la Bundesliga, dejaron la eliminatoria vista para sentencia antes del descanso.
Lewandowski celebra su gol ante la Lazio en el Olímpico de Roma. | EFE

El Bayern de Múnich ha sacado prácticamente su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse con mucha autoridad por 1-4 este martes a la Lazio en el Olímpico de Roma, en un partido de ida de octavos de final solventado ya en la primera parte a favor del autoritario defensor del título.

Llegaba el conjunto bávaro con alguna duda tras no ser capaz de ganar sus dos últimos partidos de la Bundesliga —empate en casa ante el Arminia Bielefeld (3-3) y derrota en Fráncfort por 2-1 frente al Eintracht—, pero en la capital italiana ha recuperado su versión arrolladora, con la que maniató a los locales, que vieron cómo se ponía con contundencia fin a su condición de invicto en esta edición de la competición.

El equipo de Hansi Flick sacó sus credenciales de campeón en la Ciudad Eterna. El técnico arriesgó con la inclusión del joven Musiala en el mediocentro junto a Kimmich, y con Goretzka, recién recuperado del coronavirus por delante, y su alta presión atenazó a los de Simone Inzaghi, que apenas pudieron salir de su campo en los primeros minutos y que pagaron caros sus errores.

El primero, del argentino Musacchio, fue demasiado pronto, antes de los diez minutos, y echó por tierra todo el planteamiento del conjunto romano. Lewandowski interceptó un errático pase del defensa y no tuvo problemas para batir a Pepe Reina. Con 72 goles, el polaco ya es tercer máximo goleador de la historia de la Champions por detrás de Cristiano Ronaldo (135) y Leo Messi (119).

El 0-1 no espabiló a la Lazio, incapaz de salir de la presión visitante y que cuando trataba de entrar en el partido recibió el 0-2, obra de Musiala. A partir de ahí, el Bayern aflojó algo su ritmo, y aunque Lewandowski perdonó el 0-3, los locales pudieron acercarse algo más a la portería de Neuer, con Ciro Immobile gozando de la mejor ocasión con un disparo que se topó con un defensa cuando iba camino de la red. Sin embargo, cuando los de Inzaghi buscaban el oxígeno del descanso, un nuevo fallo le hizo encajar el 0-3 tras una jugada personal de Coman, cuyo disparo lo rechazó bien Reina. La pelota, sin embargo, le cayó a los pies a Leroy Sané, un tormento para la zaga romana que sólo tuvo que empujarla para dar la puntilla a los italianos.

El marcador y las prestaciones vistas en los primeros 45 minutos ponían las cosas muy complicadas para el equipo italiano, víctima de una negra noche, culminada con el 0-4 nada más iniciarse la segunda parte con el tanto de Acerbi en propia puerta.

Esta clara ventaja pareció relajar ya al actual campeón continental, cuya defensa se mostró excesivamente complaciente ante el exsevillista Joaquín Tucu Correa poco después. El argentino marcó el gol del honor para los suyos, pero pese a la bajada de su rival y a que la Lazio se lanzó a por más goles, los locales no pudieron recortar más ni inquietar demasiado a Neuer, mientras que Reina evitó el 1-5 ante Lewandowski.


Ficha técnica

SS Lazio, 1: Reina; Patric (Hoedt, m.53), Acerbi, Musacchio (Lulic, m.30); Lazzari, Luis Alberto (Akpa Akpro, m.81), Leiva (Escalante, m.53), Milinkovic-Savic (Cataldi, m.81), Marusic; Correa e Immobile
Bayern de Múnich, 4: Neuer; Sule, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka (Martínez, m.63), Coman (Hernández, m.75), Musiala (Choupo Moting, m.89), Sané (Sarr, m.89); Lewandowski

Goles: 0-1, m.7: Lewandowski; 0-2, m.23: Musiala; 0-3, m.41: Sané; 0-4, m.46: Acerbi (p.p.); 1-4, m.50: Correa
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Mostró cartulina amarilla a Luis Alberto (m.28), Leiva (m.50), Correa (m.65), Marusic (m.67) y Escalante (m.69), de la Lazio; y a Kimmich (m.72) y Coman (m.75), del Bayern
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Roma (Italia)

0
comentarios

Servicios