Menú

Champions League

Bayern, Manchester City y PSG, principales 'cocos' en el sorteo de Champions

Los ocho equipos conocerán hoy sus cruces de cuartos de final. El sorteo comenzará a las 12:00. El Real Madrid, único superviviente español.

Los ocho equipos conocerán hoy sus cruces de cuartos de final. El sorteo comenzará a las 12:00. El Real Madrid, único superviviente español.
La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) se prepara para acoger el sorteo de Champions este viernes. | EFE

El Real Madrid, único superviviente español en la Liga de Campeones 2020/21, conocerá este viernes su camino hacia la final del torneo del próximo 29 de mayo en Estambul, con el deseo de intentar evitar al menos en los cuartos de final a alguno de los muchos cocos que hay en el bombo.

Tras las eliminaciones del Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla, el conjunto madridista será el representante español en el sorteo de este viernes de la máxima competición continental, que se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), a partir de las 12:00 horas, y que servirá también para definir las teóricas semifinales.

De este modo, el trece veces campeón de Europa sabrá cuál será su rival para estar de vuelta en las semifinales de la Champions tres años después y con quien se tendría que enfrentar para volver a la gran final continental en busca de la decimocuarta Copa de Europa de su historia.

Y para el primer cruce no hay excesivos rivales amables, en un bombo en el que hay seis campeones de Europa y donde sólo el poderoso Manchester City y el Paris Saint-Germain no saben lo que es levantar la Orejona, aunque el equipo que actualmente dirige Mauricio Pochettino disputó la final del año pasado en Lisboa contra el Bayern de Múnich, entonces con Thomas Tuchel (actual técnico del Chelsea) en su banquillo. Son el City, Bayern y PSG —seguramente por ese orden al presentarse como los equipos más en forma de Europa— los principales cocos a evitar en el sorteo.

Oporto y Dortmund, los ‘asequibles’

En el otro lado de la balanza aparecen el Oporto portugués y el Borussia Dortmund alemán, que a priori se presentan como los rivales más asequibles para el Real Madrid, pero lo visto en cuartos también les convierte en obstáculos con peligro. Los dragones, dos veces campeones de Europa y liderados en su férrea zaga por un exmadridista como Pepe, ya han mostrado su capacidad competitiva al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los alemanes, ganadores de la competición en 1997, dejaron fueron al Sevilla y cuentan con el gol del noruego Erling Haaland, delantero codiciado por los grandes de Europa y que hizo cuatro de los cinco tantos que encajaron los de Julen Lopetegui.

Liverpool y Chelsea

Los otros dos rivales posibles para el conjunto de Zinedine Zidane —el francés aspira a conquistar su cuarta Champions como entrenador madridista tras haber levantado el trofeo en 2016, 2017 y 2018— son los ingleses Liverpool y Chelsea, verdugos del Leipzig y el Atlético, respectivamente. Los reds no atraviesan por un buen momento, sobre todo en las competiciones domésticas, y aspiran a tomarse la revancha tras perder la final de Kiev 2018 contra el Madrid. Los blues, por su parte, nunca se ha visto las caras con los madridistas en la máxima competición continental. El conjunto londinense ha mejorado notablemente y es otro distinto desde la llegada de Tuchel al banquillo, hace ya casi tres meses, porque lleva 13 partidos consecutivos sin perder, con un balance de nueve victorias y cuatro empates.

Temas

0
comentarios