Menú

Champions League

Estos son los rivales de los equipos españoles para la primera jornada de la UEFA Champions League

FC Barcelona, Villarreal y Sevilla juegan el martes, mientras que Atlético y Real Madrid lo harán el miércoles.

FC Barcelona, Villarreal y Sevilla juegan el martes, mientras que Atlético y Real Madrid lo harán el miércoles.
Así será el nuevo balón de la Champions League | EFE

Las dos últimas ediciones de la Champions League se han celebrado en silencio, sin público en los estadios ni celebración con los fans, pero este año se acabó el silencio, los aficionados vuelven a las gradas y volveremos a escuchar el verdadero sonido del futbol. En la competición europea cada país tiene establecido un máximo de capacidad en los estadios. En la Premier League inglesa los estadios ya están abarrotados mientras que en LaLiga el porcentaje máximo es del 60%.

En cuanto a los equipos españoles, son cinco los clasificados directos al sorteo de la fase de grupos: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla por terminar en los primeros 4 puestos de la competición liguera al finalizar la temporada 20/21; y el Villarreal por su gran hazaña en Europa League al imponerse al Manchester United en la final y conseguir el acceso directo al bombo 1 del sorteo.

El primer equipo español se encuentra en el grupo B, el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Oporto el miércoles 15 a las 21:00 en el Wanda Metropolitano. El campeón español empieza en casa contra el subcampeón portugués que viene de empatar 1-1 contra el Sporting de Lisboa. Los otros dos integrantes del grupo son el Liverpool de Jürguen Klopp y el AC Milan de Pioli.

En el grupo D localizamos al Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti, que coincide con dos clubes que ya enfrentó la pasada temporada en fase de grupos: Shakhtar e Inter. El club blanco se estrena en Liga de Campeones el miércoles también, a las 21:00, pero lo hará a domicilio, en el Giuseppe Meazza, estadio del Inter de Milán (San Siro cuando juega el AC Milan). El otro integrante del grupo D es el FC Sheriff Tiraspol, campeón moldavo.

Inmediatamente después, en el grupo E, se sitúa el FC Barcelona y posiblemente el que más difícil lo tiene para sumar puntos esta semana ya que se mide al Bayern de Münich, y aunque el partido es el martes a las 21:00 en el Camp Nou, el equipo Bávaro parece ser claro favorito en el enfrentamiento directo. Además viene de marcarles 5 goles al Hertha de Berlin y 4 al RB Leipzig. Los otro dos equipos a los que se medirán los de Koeman en fase de grupos son el Benfica y el Dinamo de Kiev.

El submarino amarillo es el representante español del grupo F y jugará su primer partido de Champions el martes a las 21:00, lo hará en casa y su rival es el Atalanta Italiano. El Villarreal tendrá que medirse también al Young Boys suizo y al Manchester United que, con Cristiano Ronaldo, intentará cobrarse una dulce venganza tras la final de la Europa League.

Por último, el Sevilla de Lopetegui se encargará de inaugurar la edición de la Champions el martes a las 18:45 contra el Salzburgo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el grupo G los de Nervión s verán las caras contra el Wolfsburgo alemán y el Lille francés.

Temas

0
comentarios