Menú

Champions League

La asombrosa estadística que relata la tristísima realidad del Barcelona

El Barcelona se quedó ante el Bayern, por primera vez en su historia en Champions, sin lanzar ni una sola vez a portería.

El Barcelona se quedó ante el Bayern, por primera vez en su historia en Champions, sin lanzar ni una sola vez a portería.
El Bayern retrata las vergüenzas de un Barça a la deriva | EFE

El F.C. Barcelona atraviesa una de las peores crisis de su historia. Tocado en lo institucional y hundido en lo económico, en lo deportivo este martes el Bayern Munich le dio un baño de realidad. Los azulgranas no están para competir con nadie de nivel en Europa. Laporta ha formado un equipo de retales que, ante su propia afición, firmó uno de los ejercicios de mayor impotencia que se recuerdan. El propio Piqué lo resumió tras el encuentro: "Esto es lo que hay".

Una de las estadísticas que deja retratado el lamentable nivel del Barça es la de los tiros a portería. Por primera vez en su historia en Champions, el conjunto azulgrana terminó el encuentro sin lanzar ni una sola vez entre los tres palos.

La superioridad del Bayern fue brutal. Los germanos lanzaron siete disparos entre los tres palos y 17 fuera, mientras los de Koeman solo tiraron en cinco ocasiones, y todas ellas lejos de portería.

La travesía en el desierto de los azulgranas acaba de comenzar. Su situación recuerda a la que atravesó otro histórico como el Milan. Lastrado también por numerosos problemas institucionales y económicos, en lo deportivo los rossoneros fueron un meme de lo que eran. Desde la temporada 13/14 hasta la pasada, 20/21, el conjunto italiano deambuló en medio de la mediocridad. Los italianos estuvieron siete temporadas —octavo, décimo, dos sextos puestos consecutivos, quinto y de nuevo sexto— alejados de los puestos de honor en la Serie A y fuera de la Champions.

Temas

0
comentarios