Menú

Champions League

Manchester City y Paris Saint-Germain se miden el martes en fase de grupos de la Champions

Debido a la elevada inversión en fichajes que han realizado en los últimos años, ambos equipos sienten que ganar la Champions es "una obligación".

Debido a la elevada inversión en fichajes que han realizado en los últimos años, ambos equipos sienten que ganar la Champions es "una obligación".
Mahrez y Neymar en la Champions.r | Cordon Press

La segunda jornada de la UEFA Champions League trae de la mano un enfrentamiento entre dos de los clubes más poderosos del momento: Manchester City y Paris Saint-Germain. Los dos equipos ya se midieron la temporada pasada, aunque el escenario era bien distinto, ya que ahí jugaron por un puesto en la final.

El club inglés lleva varios años llamando a las puertas de la gloria europea, y aunque ha estado muy cerca, no ha sido capaz de llevar la primera orejona a las vitrinas del Etihad. Desde que llegó Pep Guardiola, la entidad citizen ha gastado 1.032 millones de euros, que les han servido para ganar tres Premier League de cinco disputadas, pero no para hacer un buen papel en la Champions. Cada eliminación del City se tildaba de "fracaso" independientemente de que ganara la competición liguera.

La regularidad y el buen "fondo de armario" pasan a un segundo plano en el panorama europeo, ya que un mal partido te puede dejar fuera. Y aunque arrastran una buena dinámica, la visita a París no puede llegar en peor momento de la temporada, pues tres días antes del encuentro se impusieron al Chelsea en un partido muy exigente y 4 días después se enfrentarán al Liverpool de Jürgen Klopp.

La situación del Paris Saint-Germain es similar, siempre ha sido uno de los equipos a evitar en las fases finales pero nunca ha cumplido con su "objetivo principal", que es ganar la primera Champions. Siempre se le ha exigido hacer un buen papel en Europa pero por la cantidad de goles que marcaban para luego caer.

Desde la llegada de Neymar y el posterior fichaje de Mbappé, el PSG ha estado considerado uno de los favoritos ya que contaban con una delantera de escándalo, pero la fila defensiva y la del centro del campo nunca han cumplido con las expectativas, hasta este año. Con los movimientos que ha realizado el club parisino en el último mercado de fichajes, ganar la Ligue 1 y la Champions se ha convertido en "una obligación".

Leo Messi, Donnarumma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Wijnaldum, cinco jugadores que mejoran y potencian todas las filas del equipo, sin embargo, Sergio Ramos no disputará el encuentro y Leo Messi es duda de momento.

Según las palabras del español Ander Herrera es "injusto" que al París Saint-Germain se le "exija" ganar la Liga de Campeones: "A ningún otro equipo de Europa se le exige ganar la Liga de Campeones. En nuestro caso es una presión injusta. Pero lo aceptamos como algo natural. Si la tenemos es porque se espera lo mejor de nosotros. A mí me gusta, pero ganar la Liga de Campeones es un sueño, nunca puede ser una obligación".

Temas

0
comentarios