Menú

Champions League

El Atlético de Madrid remonta en San Siro ante un Milan con diez (1-2)

Griezmann, que por fin apareció, empató en el 84’ y Suárez marcó de penalti en el 97’.

Griezmann, que por fin apareció, empató en el 84’ y Suárez marcó de penalti en el 97’.

El Atlético de Madrid sumó tres puntos muy valiosos en Champions tras batir este martes con mucho sufrimiento por 1-2 en su visita al AC Milan, gracias a los goles en los últimos minutos de Antoine Griezmann y Luis Suárez, de penalti, y después de jugar más de una hora con uno más sobre el campo.

Simeone se marchó con una sonrisa del escenario donde hace cinco años perdió otra final de la Champions, pero que por momentos estuvo cerca de dejarle otro amargo recuerdo. El campeón español no estuvo brillante, pero la entrada de Antoine Griezmann le ayudó a cogerle el pulso a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba por una mala salida.

Sin embargo, el jugar con uno menos y el esfuerzo colchonero acabaron siendo una losa para los rossoneri, encerrados en la segunda mitad. Griezmann puso las tablas con el tanto del empate en el 84 y un penalti en el 97 permitió a Luis Suárez dar la victoria y marcar su primer gol a domicilio desde 2015 en Europa.

El equipo italiano salió con las ideas claras y le metió una intensidad tremenda al choque desde el minuto uno. Aunque esto le acabaría pasando factura, el conjunto de Stefano Pioli dejó sin argumentos a un campeón español irreconocible, que demostró que su inicio de temporada no se parece en nada al del año pasado.

El equipo local fue el dueño del balón y del ritmo del partido durante la primera parte. El mediocampo rossonero no dejaba funcionar al colchonero, perdido en el juego local e incapaz de encontrar aire para frenar un partido que se le puso en contra en el minuto 20. Brahim encontró un balón suelto en el área y con tranquilidad se lo cedió a Rafael Leao que, bastante cómodo también, ejecutó un potente disparo para superar a Oblak.

El Atlético, con Lodi y De Paul en el campo por Hermoso y Carrasco, aprovechó tras el descanso que a su rival le empezaba a pesar el esfuerzo del primer acto y se le paraban las piernas. Luis Suárez no acertó con su cabezazo en la mejor opción visitante del partido, y Joao Felix estrelló su remate también claro en el cuerpo de un defensa. El Cholo decidió confiar en Griezmann, mientras que Pioli quitaba a sus dos bazas ofensivas, Brahim y Leao, por el veterano Giroud y Touré para proporcionar piernas frescas.

Maignan, el portero local, tuvo que meter una mano al potente disparo desde fuera del área de Lemar, única acción peligrosa en esos minutos de los visitantes ante un disciplinado Milan en su trabajo defensivo.

Al final, el Atleti encontró recompensa a su asedio con el ansiado tanto de Griezmann, aún con tiempo para buscar una nueva remontada ante un rival ya buscando arañar el empate pese a dos disparos amenazantes de Florenzi. Joao Felix tuvo una buena opción, pero fue, de nuevo, en el descuento, cuando encontró un triunfo vital con el fin de la maldición de Suárez a domicilio.


Ficha técnica

AC Milan, 1: Maignan; Calabria, Romagnoli, Tomori, Theo Hernández; Saelemaekers (Kalulu, m.81), Bennacer (Florenzi, m.81), Kessié; Brahim (Touré, m.57), Rebic (Tonali, m.34) y Rafael Leao (Giroud, m.57)
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Trippier (Joao Félix, m.40), Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m.46); Llorente, Koke (Griezmann, m.61), Kondogbia (Lemar, m.64), Carrasco (De Paul, m.46); Correa y Luis Suárez

Goles: 1-0, m.20. Rafael Leao; 1-1, m.84. Griezmann; 1-2, m.97. Luis Suárez, de penalt
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Rebic (m.29), Theo Hernandez (m.69), Saelemakers (m.79) y Maignan (m.96), del Milan; y a Kondogbia (m.60), del Atlético de Marid. Expulsó a Kessié por doble amonestación en el minuto 29
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League disputado en San Siro (Milán)

Temas

0
comentarios