Menú

Champions League

La UEFA baraja protegerse contra la variante ómicron con un fondo de 7.000 millones

El coronavirus vuelve a poner en jaque al mundo del fútbol.

El coronavirus vuelve a poner en jaque al mundo del fútbol.
Ceferín, tocado tras el lamentable error en el sorteo de la Champions | Cordon Press

La UEFA baraja activar un paquete de ayuda de 7.000 millones de euros para los clubes europeos, que sería financiado por el banco estadounidense Citygroup, por el temor a los problemas que pueda ocasionar la pandemia por la expansión de la variante ómicron.

Esta sería una forma de paliar los efectos económicos que la pandemia ha tenido en los clubes europeos, después de que se hayan sucedido meses y meses de pérdidas financieras por los partidos a puerta cerrada y las indemnizaciones a los operadores televisivos, según informa el Financial Times.

Según estimaciones de la propia UEFA, los clubes europeos han perdido unos 9.000 millones de euros en ingresos debido a la pandemia, por lo que la creación de un fondo de este estilo daría liquidez monetaria en caso de que la situación empeorara.

El fútbol vuelve estos días a vivir una situación preocupante, sobre todo en Inglaterra, donde la Premier League ha tenido que aplazar ya cuatro partidos, al que se une uno de Conference League en el que estaba involucrado un club inglés.

El Brighton-Tottenham, el Brentford-Manchester United, el Burnley-Watford y el Leicester City-Tottenham han sido suspendidos debido a los brotes de covid que han afectado a varios de estos partidos.

Estas suspensiones tienen impacto en los acuerdos televisivos de la Premier, a la que se ha pedido que suspenda la próxima jornada para permitir que los clubes saneen sus instalaciones y recuperen a sus jugadores.

De momento, la competición es reacia a ella y estudia cada partido por separado, considerando que un encuentro puede jugarse si el equipo tiene al menos catorce jugadores de la primera plantilla disponibles.

El proyecto fue presentado a la comisión ejecutiva de la UEFA, que podría dar el visto bueno al mismo en la próxima primavera.

"Es un trabajo en el que estamos avanzando, pero no lo hemos decidido todavía. Se ha presentado la posibilidad ante el comité ejecutivo que lo va a pasar al comité financiero y a expertos externos en su caso. No se ha firmado ningún contrato, pero esta es una de las opciones", señaló este jueves el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Ejecutivo.

Temas

0
comentarios