Menú

Champions League

Golpe de la UEFA a la Superliga: logra una inyección de 15.000 millones para la Champions

Al Khelaifi cierra el mayor acuerdo para la explotación de los derechos televisivos de la Liga de Campeones para el ciclo 2024-2027.

Al Khelaifi cierra el mayor acuerdo para la explotación de los derechos televisivos de la Liga de Campeones para el ciclo 2024-2027.
Al-Khelaïfi y Florentino Pérez. | Archivo

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al Khelaifi —a su vez presidente del París Saint-Germain—, y la UEFA han dado un golpe encima de la mesa al cerrar el acuerdo más grande para la gestión de los derechos televisivos de la Liga de Campeones y resto de competiciones continentales de clubes (Europa League, Conference League, Supercopa de Europa y Youth League) para el próximo ciclo (2024-2027).

Según informa The Times, el dirigente qatarí ha sido el artífice de que el máximo organismo del fútbol europeo venda los derechos de ese trienio por un total de 15.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% respecto al ciclo actual (2021-2023), asestando así un tremendo golpe a la Superliga y a los clubes que siguen respaldando este proyecto (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín).

La UEFA y la ECA han hecho fuerza común para sacar el mayor dinero posible merced al acuerdo suscrito con dos empresas, Relevent Sports Group y Team Marketing, lo que les llegando a los 5.000 millones de euros por temporada —lo que, a su vez, revertirá lógicamente a los equipos—.

La mayor inyección económica llega desde Estados Unidos, donde el valor de la Champions se ha triplicado en los últimos años. En ese país será la empresa Relevent la que se haga cargo de todo lo relacionado con la Champions, en un acuerdo por valor de 220 millones por temporada.

Por su parte, Team Marketing, la empresa suiza que ha acompañado a la UEFA desde la creación del actual formato de la Champions en 1992, será la encargada del apoyo creativo y de ventas en marketing global y la venta de derechos comerciales, incluyendo derechos televisivos para todas las competiciones europeas de clubes y no sólo la Liga de Campeones.

Temas

0
comentarios