Menú

Champions League

Champions League: Benzema y Mendy entran en la convocatoria para París

Ancelotti observa la evolución de su referente ofensivo horas después de confirmar que llegará al partido en París.

Ancelotti observa la evolución de su referente ofensivo horas después de confirmar que llegará al partido en París.
Karim Benzema ante el Espanyol. | Cordon Press

La eliminatoria de las eliminatorias. El partido que enfrenta al Paris Saint-Germain contra el Real Madrid el martes concentra todos los focos del regreso de la máxima competición europea, por el prestigio del club blanco en dicha competición, por la autoridad que han adquirido los parisinos con sus fichajes estrella de los últimos años, y por el cara a cara entre Kylian Mbappé y el que parece que será su nuevo destino la próxima temporada. Pero aunque sea el partido más llamativo, los de Carlo Ancelotti no llegan en su mejor momento.

El delantero francés Karim Benzema, gran centro de atención por su problema muscular antes de la gran cita europea, ya se ha probado completando con el grupo una parte del entrenamiento dominical en la ciudad deportiva madridista, a dos días del partido en la capital francesa, para el que están en condiciones de regresar Ferland Mendy y Mariano Díaz.

El Real Madrid ha marcado solo un gol en sus tres últimos partidos, y en ninguno de los tres participó el delantero francés, es por eso que el foco madridista antes de visitar el Parque de los Príncipes está sobre Karim y su evolución. Aunque él anunció que regresaría "muy, muy fuerte" en redes sociales mientras entrenaba en su gimnasio tras ver el empate sin goles ante el Villarreal. Horas después se calzaba las botas en la ciudad deportiva y probaba sensaciones para tomar una decisión.

Ante la atenta mirada de Carlo Ancelotti, que espera poder incluir a su referente ofensivo en la lista de convocados, Karim completó una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, tocó balón y sacó conclusiones antes de acabar la sesión trabajando en solitario en el interior de las instalaciones.

Mientras, su compatriota Mendy está en condiciones de reaparecer el martes tras superar su lesión muscular y podrá ser titular en París. Completó todo el entrenamiento con buenas sensaciones. Ancelotti también podría tirar de Mariano, que se sumó a la dinámica de grupo recuperado de su último problema.

Los jugadores que fueron titulares en el estadio de la Cerámica no pisaron césped y tuvieron una sesión de recuperación. Con más intensidad trabajó el resto de la plantilla, con una primera parte en el gimnasio antes del trabajo de campo. Entre ellos el croata Luka Modric que fue reservado de inicio en Liga para estar más fresco ante el París Saint-Germain.

Ancelotti se reunirá con Benzema y el cuerpo médico para tomar una decisión que se anunciará en las próximas horas, cuando hará pública su lista de convocados para el partido de ida de los octavos de final.

Temas

0
comentarios