El Villarreal ha sabido corregir un accidentado inicio de partido frente a la Juventus de Turín (1-1), gracias a un gol de Dani Parejo en la segunda mitad del partido de ida de los octavos de final de la Champions, en un choque dominado por los amarillos pese al tempranero tanto de Dusan Vlahovic, que deshizo todos los planes de Unai Emery.
Un total de 13 años llevaba esperando Villarreal volver a ver un cruce de la Liga de Campeones y en apenas 34 segundos la Vecchia Signora mandó al suelo toda la ilusión. Una acción excepcional de Danilo terminó en los pies de Vlahovic, que en su debut europeo con la Juve cruzó con elegancia con la zurda —su pierna menos hábil— al palo más alejado de Rulli y ante la oposición de Pau Torres y Albiol. El sopapo fue grande para el submarino amarillo, que se olvidó el gol de los italianos para coger las riendas del partido. Los de Emery crecieron gracias al dominio en el centro del campo con una pareja que estuvo sobresaliente: Capoue-Parejo, a la postre la protagonista del encuentro.
Por delante, un Lo Celso que fue sencillamente el mejor. El argentino dispuso de la primera ocasión clara de los castellonenses en una jugada liderada por Pedraza, otro de los destacados. Su remate se estrelló en la parte alta del poste dejando sin aire al banquillo bianconero. Cuatro minutos después, pasado el cuarto de hora, Danjuma tuvo el empate en un taconazo sin mirar.
El neerlandés, catapultado por su hat-trick hace tres días en Granada, se dejó llevó por su estado de forma e intentó un gol para la galería. Su remate fue detenido por Szczesny, que pudo capear el chaparrón provocado por los atacantes del Villarreal. El partido se puso feo para los italianos, que no salieron de su campo en muchos minutos. Las bajas de pesos pesados como Chiellini, Dybala o Chiesa se notaron en una Juve que prefirió guardar el tesoro y terminó entregando parte de él por su racanería.
Alberto Moreno avisó nada más comenzar la segunda parte. Su remate trabado llegó manso a las manos del meta visitante, pero la reacción fue constante. Diez minutos después de esa acción llegó el tanto del empate después de que Capoue encontrase un espacio tremendo al borde del área. Parejo irrumpió sin pedir permiso y su disparo, al primer toque, fue suficiente para llevar el éxtasis al estadio de La Cerámica. Y el Villarreal no se quedó ahí, sino que siguió llevando la iniciativa en los minutos posteriores.
La Juve salió de la cueva con un disparo alejado de Vlahovic, su gran amenaza este martes, pero no hizo peligrar el empate del Villarreal, que viajará a Turín el 16 de marzo con las espadas en todo lo alto. El 1-1, ya sin el valor doble de los goles en campo contrario, mantiene encendida la vela con más fuerza si cabe.
Ficha técnica
Villarreal, 1: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.79); Capoue, Parejo, Chukwueze (Yeremi Pino, m.90), Alberto Moreno (Trigueros, m.79); Lo Celso y Danjuma (Día, m.90)
Juventus de Turín, 1: Szczesny; Cuadrado, Danilo, De Ligt, Alex Sandro (Bonucci, m.46); De Sciglio (Pellegrini, m.87), McKennie (Zakaria, m.81), Locatelli (Artur, m.71) Rabiot; Morata y Vlahovic
Goles: 0-1, m.1: Vlahovic; 1-1, m.66: Parejo
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al local Rulli (m.73) y al visitante Rabiot (m.73)
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en La Cerámica ante 17.686 espectadores