Menú

Champions League

Pep Guardiola habla de "la prehistoria" para despreciar el juego del Atlético de Madrid

El campeón inglés fue neutralizado en su propia casa por las dos líneas defensivas de Simeone.

El campeón inglés fue neutralizado en su propia casa por las dos líneas defensivas de Simeone.
Guardiola con Ángel Correa. | Cordon Press

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó la faceta defensiva de su rival este martes, el Atlético de Madrid, y dijo que todavía "queda mucha eliminatoria" tras el 1-0 obtenido en el Etihad Stadium en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Ha sido un partido muy disputado, muy difícil, son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Nosotros no hemos concedido ocasiones, y tuvimos paciencia y marcamos el gol. Lástima que tuvimos otras dos de Kevin de Bruyne y al final nos vamos con 1-0 a Madrid. Iremos a ganar allí, será difícil, siempre lo es allí", analizó el técnico español.

"Intuíamos que jugarían 5-3-2 y hemos salido varias veces por los lados y luego lo ha ajustado en dos líneas de cinco. En la prehistoria, hoy y dentro de mil años es muy difícil encontrar los espacios así. No hay espacios, no tenemos referencias de delanteros, somos pequeñitos y nos movemos bien, es cuestión de tener paciencia y luego hemos conseguido el gol y el partido se ha roto más en muchas cosas y entiendo que será lo que ocurra en Madrid durante 10-15 minutos", indicó Guardiola.

Preguntado por si se ha impuesto su estilo sobre el de Simeone, Guardiola dijo que "no". "Yo qué sé, no lo sé. Hemos ganado un partido, queda la vuelta y ya veremos. Sabíamos cómo están en su casa antes de jugar hoy. Aprenderemos del partido de hoy, intentar ser un poco mejores y ganar un partido", finalizó.

De Bruyne, en la línea de Guardiola

El goleador del partido Kevin de Bruyne destacó la paciencia del equipo para vencer al club rojiblanco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y aseguró que "si la vuelta está apretada tendrán que atacar un poco más".

"La primera parte estuvo reñida, en la segunda tuvimos un par de ocasiones y fue bueno que aprovecháramos una. Hice el desmarque y Foden me encontró perfectamente, tenía que mantener la compostura y por suerte lo hice", dijo sobre el único gol del partido.

"Tenemos que mantener la calma. El 1-0 es el 1-0. Espero algo similar allí. Si el partido está apretado tendrán que atacar un poco más", añadió el internacional belga, que ha metido cinco de sus 11 goles en Champions en la ronda de cuartos de final.

Temas

0
comentarios