Menú

Champions League

Gabriel Rufián se gana al madridismo con su tuit sobre Courtois

Hace tres meses, Courtois fue elegido por la FIFA como el octavo mejor portero del mundo.

Hace tres meses, Courtois fue elegido por la FIFA como el octavo mejor portero del mundo.
Tuit de Rufián sobre Courtois. | Libertad Digital

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, sorprendió este miércoles, a última hora de la noche, con un tuit que dejó descolocados a muchos de seguidores pero con el que volvió a mostrar una de sus grandes pasiones: el fútbol.

El diputado catalán, reconocido aficionado del Espanyol, hizo referencia a la importante victoria que el Real Madrid consiguió en Londres, donde ganó al Chelsea en Stamford Bridge por 1-3 en la ida de cuartos de final de la Champions League.

El equipo español, con tres goles de Karim Benzema, superó al actual campeón de la competición, que nada pudo hacer ante un gran partido de los de Ancelotti. El próximo martes, 12 de abril, se jugará el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El mejor jugador del encuentro fue Benzema, que marcó tres goles y anotó por segundo partido consecutivo un hat-trick que le hace colocarse como uno de los mejores futbolistas del momento. Eso sí, su gran actuación no fue la única de un jugador del Real Madrid.

Y es que Thibaut Courtois también tuvo mucho que ver en el éxito del equipo español en Londres. El portero belga realizó varias paradas de mucho mérito, aunque una especialmente espectacular ya con el partido 1-3. Courtois evitó el segundo del conjunto inglés con una estirada que bien podría ser catalogada como la mejor parada de esta temporada.

Y sobre esto se refirió Gabriel Rufián en su cuenta de Twitter. En un tuit sin texto, con un solo emoticono, únicamente adjuntó dos imágenes para dar su visión de lo que había hecho Courtois. Lo hizo con la foto de la parada de Courtois pero también con otra imagen que correspondía a las votaciones a mejores porteros en la última gala del Balón de Oro.

En aquella ocasión, hace tres meses, Courtois fue elegido como octavo mejor portero del mundo por detrás de guardametas como el argentino Emiliano Martínez, el portero del Chelsea -al que este miércoles se enfrentó- Edouard Mendy o el del Manchester City Ederson.

Pocos seguidores al fútbol entendieron entonces que Courtois estuviera en un octavo lugar y pocos lo entienden ahora. Entre ellos Gabriel Rufián, que puso un simple emoticono como explicando no entender nada como el portero belga podía ser considerado el octavo mejor del mundo.

El tuit de Rufián recibió rápidamente todo tipo de comentarios, desde aquellos que le pedían que tuiteara más de fútbol que de política a otros que se sorprendían por estar de acuerdo con el diputado catalán. La realidad es que fue uno de los tuits sobre el partido con más interacciones. En pocas horas lleva más de 24.000 ‘me gusta’.

Temas

0
comentarios