
La UEFA ha iniciado una investigación sobre el Atlético de Madrid por "comportamiento discriminatorio" y "lanzamiento de objetos" de sus aficionados durante el encuentro entre rojiblancos y el Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según anunció el organismo este viernes.
"Se han iniciado procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA tras el partido de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Club Atlético de Madrid (1-0) disputado el 5 de abril de 2022 en Inglaterra. Cargos contra el Club Atlético de Madrid: comportamiento discriminatorio -art. 14 DR- y lanzamiento de objetos -art. 16(2b) RD-", informó la UEFA.
El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre este asunto "a su debido tiempo", según señaló el propio organismo en el comunicado. Tras un encuentro en el que el equipo de Pep Guardiola se impuso 1-0 en el Etihad Stadium, allanando el camino de cara a la vuelta en el Wanda Metropolitano.
El organismo confirmó igualmente la apertura de otro procedimiento tras el partido de la Conference League jugado este jueves entre el Olympique de Marsella francés y el PAOK griego, saldado con victoria local (2-1), correspondiente a la ida de los cuartos de final.
El procedimiento responsabiliza al Olympique de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, incidentes de público y bloqueo de accesos y al PAOK de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, daños e incidentes de público.
La UEFA notificó que ha designado también un inspector disciplinario para llevar a cabo una investigación por los informes sobre incidentes ocurridos al final del partido de cuartos de final de la Conference League entre el Bodo noruego y el Roma italiano (2-1), disputado este jueves.