Menú

Champions League

La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano ante el City por los incidentes de Mánchester

Se dejarían vacíos al menos 5.000 asientos. La sanción se debe a los saludos nazis de algunos seguidores colchoneros en la ida.

Se dejarían vacíos al menos 5.000 asientos. La sanción se debe a los saludos nazis de algunos seguidores colchoneros en la ida.
Aspecto del Wanda Metropolitano durante el partido de Champions ante el Manchester United. | Cordon Press

Nuevo varapalo de la UEFA al Atlético de Madrid. El organismo europeo ha decidido castigar al club rojiblanco con el cierre parcial del Wanda Metropolitano durante "el próximo partido de competición UEFA" como local —este miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City— debido a la "conducta discriminatoria de sus aficionados" durante el choque de ida la pasada semana en el Etihad Stadium (1-0).

Así, la UEFA ordena al club rojiblanco cerrar al menos 5.000 asientos para el partido de este miércoles, y el Atlético ya ha dejado claro que recurrirá la sanción.

Además del cierre parcial de la grada, la sanción también ordena al club que implemente una pancarta con la frase "#NoToRacism", con el logotipo de la UEFA.

El día después del partido de ida, el organismo presidido por Aleksander Ceferin informó de que se abría un procedimiento disciplinario contra el Atlético por "comportamiento discriminatorio y lanzamiento de objetos" durante el encuentro jugado en el Etihad Stadium, donde algunos seguidores colchoneros fueron grabados realizando saludos nazis en las primeras filas de la segunda grada de la tribuna sur.

Temas

0
comentarios