Menú

Champions League

El Liverpool empata con el Benfica y se cita con el Villarreal en semifinales (3-3)

Klopp tiró de rotaciones pensando en el partido de Copa del sábado contra el Manchester City. Firmino marcó dos goles.

Klopp tiró de rotaciones pensando en el partido de Copa del sábado contra el Manchester City. Firmino marcó dos goles.
Firmino (d) celebra uno de sus dos goles al Benfica. | EFE

El Liverpool se ha clasificado para semifinales de la Liga de Campeones después de obtener un trabajado empate frente el Benfica (3-3), en un partido disputado en Anfield —plagado de alternativas—, que le permite citarse con el Villarreal en la penúltima eliminatoria de la máxima competición continental.

El equipo inglés, campeón de Europa hace tres años, afrontó el duelo con rotaciones, pensando Jürgen Klopp en el partido de Copa contra el Manchester City del próximo fin de semana, y con la confianza otorgada por el 1-3 del partido de ida. Para colmo de sus expectativas, los reds marcaron el primero de la noche a los 20 minutos, otra vez con protagonismo de Konaté en un córner gracias a un cabezazo inapelable en el corazón del área.

El Benfica, sin nada que perder y con todo en contra, se volvió loco a presionar y pronto encontró premio en varios errores de la zaga británica. Primero fue Everton con un lanzamiento que rozó el palo y después lo intentó Darwin Núñez, que marcó gol pero fue anulado por fuera de juego tras una excelente definición. Sin embargo, el cuadro portugués logró empatar a la media hora con un zapatazo de Gonçalo Ramos, que hizo buena la presión de sus compañeros ante James Milner. En la réplica, Grimaldo evitó el 2-1 en una jugada muy clara que desperdició un lento Luis Díaz.

El partido no perdió su dinamismo en ningún momento, sobre todo por la valentía de los lusos. Confiandos en repetir su hazaña de 2006, cuando ya venció en Anfield, los pupilos de Nelson Verissimo fueron a más gracias al juego de bandas y dejaron más espacios a su rival. El Liverpool no desaprovechó la ocasión y se puso 3-1 con un doblete de Roberto Firmino, el más listo de la clase y resolutivo en el momento más indicado.

Pero el Benfica no se rindió y, pese a ir perdiendo en el global por 6-2, siguió buscando a su rival en el campo contrario. Yaremchuk recortó distancias y Darwin Núñez hizo creer a los portugueses a falta de diez minutos para el final. Incluso todavía hubo un susto para los de Klopp cuando el propio Darwin volvió a marcar dos minutos después. En esta ocasión fue un claro fuera de juego que no requirió del VAR, una acción que mató el partido y condenó al Benfica a la eliminación. El Liverpool sigue adelante y se cita con el Villarreal, al que recibirá el próximo 27 de abril en Anfield en la ida de semifinales.


Ficha técnica

Liverpool, 3: Alisson; Joe Gomez, Konaté, Matip, Tsimikas; Henderson (Fabinho, min.58), Milner (Thiago Alcántara, min.58), Keita; Firmino (Origi, min.90), Jota (Salah, min.57) y Luis Díaz (Mané, min.66)
Benfica, 3: Vlachodimos; Gilberto (Dias, min.90), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt (Joao Mario, min.66); Diogo Gonçalves (Yaremchuk, min.46), Gonçalo Ramos (Paulo Bernando, min.78), Everton (Almeida, min.90); y Darwin Núñez

Goles: 1-0, m.21: Konaté; 1-1, m.32: Ramos; 2-1, m.55: Firmino; 3-1, m.65: Firmino; 3-2, m.73: Yaremchuk; 3-3, m.82: Núñez
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Sin amonestados
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool)

Temas

0
comentarios