Menú

Champions League

Cánticos de la afición madridista contra Mbappé y el Barça antes de la final de Champions

Los seguidores blancos y del Liverpool empiezan a llegar al Stade de France, casi tres horas antes del pitido inicial.

Los seguidores blancos y del Liverpool empiezan a llegar al Stade de France, casi tres horas antes del pitido inicial.
Aficionados del Real Madrid y del Liverpool toman las calles de París

En las inmediaciones del Stade de France, donde la selección bleu se coronó campeona del mundo en 1998, la hinchada del Real Madrid se preparaba para la gran final ante el Liverpool. No faltaron cánticos contra el FC Barcelona, su rival por antonomasia, pero tampoco contra Kylian Mbappé, el delantero galo que ha decidido renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, dando así calabazas a la entidad madridista.

Desde el Parque de la Legión de Honor en Saint-Denis, donde la UEFA habilitó la fan zone para los seguidores del club blanco, la música en directo se mezclaba con las invectivas de los seguidores merengues.

Insultos al Barcelona y a Mbappé resonaron entre la multitud blanca. "Yo no soy de insultar, pero digamos que a Mbappé podemos dejarlo en el limbo", dijo María C., una madrileña de 32 años que viajó a París con su familia. Cerca de la joven, Javier López, de 34 años y también residente en Madrid, habló del caso Mbappé. "Es verdad que se ha hecho de rogar, pero el Madrid va a seguir ahí, hemos ganado últimamente cuatro Champions sin él y tenemos a nuestro referente, Benzema".

El joven resaltó que, desde que nació, el Real Madrid ha disputado siete finales y ha ganado las siete. "Este equipo está hecho para romper las supersticiones del 13, nos vamos a llevar este partido", finalizó.

Los hinchas, en el Stade de France

Desde uno de los puentes que da acceso al imponente Stade de France, los hinchas merengues y del Liverpool más madrugadores empezaron a entrar en el recinto tres horas antes del pitido inicial.

Zino, seguidor del Liverpool de 50 años ataviado con el número 6 del internacional español Thiago, restó importancia a la experiencia europea del Real Madrid, que atesora 13 Champions contra 6 del Liverpool. Recordó que el club inglés venció al español en la final de la Copa de Europa de 1981, también en París, aunque en el estadio del Parque de los Príncipes del PSG. "Espero una victoria del Liverpool, tal vez por 3-1. El hombre del partido va a ser Luis Díaz (delantero colombiano), aunque reconozco que el Real Madrid tiene un fantástico legado en el fútbol europeo", refirió el aficionado, residente en Cork (Irlanda).

¿Los jugadores del Liverpool estarán más cansados que los del Real Madrid por haber luchado por los títulos hasta el último momento? El hincha ve el lado positivo y considera que sus jugadores conservan "más intensidad" de juego. El seguidor red teme a dos hombres especialmente: Karim Benzema y el brasileño Vinícius Junior, "un extremo zurdo muy rápido".

Temas

0
comentarios