Menú

Champions League

El Barcelona empata con el Inter y se queda al borde del precipicio (3-3)

Los culés aplazan una eliminación que, salvo milagro, se producirá la próxima jornada. Necesitan sumar 6 puntos y que el Inter no gane ningún partido.

Los culés aplazan una eliminación que, salvo milagro, se producirá la próxima jornada. Necesitan sumar 6 puntos y que el Inter no gane ningún partido.
Gerard Piqué se lamenta tras uno de los tres goles del Inter | EFE

El Barça dice casi adiós a la Champions en octubre. Los de Xavi necesitaban ganar ante el Inter si querían seguir con opciones reales de clasificación, pero una segunda parte absolutamente loca deja al conjunto culé a las puertas de un fracaso histórico en Champions.

El Barcelona arañó un empate en el descuento, pero este 3-3 le deja casi sin opciones de pasar de ronda. Si el Inter gana uno de los dos partidos que le quedan, los azulgrana estarán eliminados.

Primera parte de menos a más con gol de Dembélé

El Barça empezó con dudas esta final anticipada y un gran Ter Stegen y el larguero evitaron el gol interista. Los locales aguantaron los momentos de superioridad de los italianos y aprovecharon el arreón del final de la primera mitad para hacer el primer tanto del partido.

Xavi apostó por una defensa de tres a la hora de atacar: Sergi Roberto se incrustaba por detrás de Lewandowski mientras Marcos Alonso cerraba la línea de atrás junto a Piqué y Eric. En el minuto 40 Dembélé finalizó una gran jugada de Raphinha y Sergi Roberto por la banda derecha. El Barça pudo incluso irse con 2-0 al descanso, pero no estuvieron acertados los delanteros culés. 1-0 al descanso y buenas sensaciones.

La segunda parte no pudo empezar peor. Poco después de reanudarse el juego, Barella aprovechó el desconcierto defensivo culé para hacer el empate. Muy retratados Piqué y Eric García en el día de hoy. La cosa fue a peor a partir de ahí. Ter Stegen salvaba a sus compañeros mientras su defensa hacía aguas. El alemán encadenaba los milagros hasta que Lautaro Martínez hizo el 1-2, en un gran fallo de Busquets y de Eric después. Al Barça le quedaba media hora pero cada jugador hacía la guerra por su cuenta. Los azulgrana eran un equipo roto.

Dembélé, a pesar del gol, fue de los peores. Tomó malas decisiones durante toda la segunda parte y el árbitro le perdonó la expulsión tras una durísima entrada a la altura de la rodilla de Darmian. Además, el francés falló con la pelota en los pies, sobre todo la que pudo regalar a Ansu Fati para que hiciera el gol del empate cuando el encuentro todavía iba 1-2.

Lewandowski sostiene a un Barça en la lona

Fue Robert Lewandowski quien apareció. El polaco tiró del carro y deja con algo de vida al Barça. El ex del Bayern marcó uno, anulado en fuera de juego, y otro, un 2-2 con 10 minutos por delante que de nuevo desperdició en defensa el Barça, sin bajar ante un Lautaro que se la regaló a Gosens para el 2-3. El '9' azulgrana volvió a salvar a los locales de la eliminación matemática con un cabezazo portentoso que entró por la escuadra en el 91.

En el largo descuento el Inter perdonó el cuarto gol. Ter Stegen volvió a aparecer para salvar los muebles. No hubo más milagros hasta el pitido final y el equipo de Xavi se queda con 4 puntos, frente a los 7 del Inter y 10 del Bayern. El conjunto culé está obligado a ganar los dos partidos que quedan y esperar algún favor. El primero tendrá que ser del Viktoria Plzen. Si el Inter gana dentro de dos semanas en casa ante los checos (partido que se juega a las 18:45), los del Barça se quedarían fuera matemáticamente, incluso antes de saltar al campo para jugar contra el Bayern. Una situación dramática para un Barça que ansiaba volver a ganar en Europa tras un verano en el que la directiva ha hecho un gran desembolso.

El palancazo en Champions ha llegado antes de tiempo y, salvo milagro, el Barça volverá a jugar la Europa League por segunda temporada consecutiva. No queda otra que hablar de fracaso histórico azulgrana en esta trágica Champions.

Temas

0
comentarios