Menú

Champions League

El Benfica acaba primero en un final agónico; el PSG, posible rival del Madrid

El Milan golea al Salzburgo y acaba segundo de grupo tras el Chelsea, verdugo del Dinamo de Zagreb.

El Milan golea al Salzburgo y acaba segundo de grupo tras el Chelsea, verdugo del Dinamo de Zagreb.
Los jugadores del Benfica celebran uno de los seis goles al Maccabi Haifa. | EFE

Tremendo desenlace en el grupo H de la Liga de Campeones. Contra todo pronóstico, y casi en la misma bocina, el Benfica ha goleado por 1-6 al Maccabi Haifa israelí para meterse en octavos de final como primero de grupo al tener más goles fuera de casa que el París Saint-Germain, que ha vencido por 1-2 a la Juventus de Turín. De esta forma, el equipo de Christophe Galtier, que parecía que iba a acabar como líder, acaba segundo y se presenta como uno de los posibles rivales del Real Madrid en la ronda de los 16 mejores.

El conjunto portugués ha vuelto a los octavos con una goleada que se cerró con el tanto de Joao Mario en el 93', clave para asegurar el primer puesto. Empatados a todo con el PSG, los de Roger Schmidt han relegado a la segunda plaza al conjunto parisino, al tener una mayor diferencia de goles como visitantes.

Los lisboetas empezaron ganando con el tanto de Ramos y, aunque el Maccabi consiguió empatar de penalti por medio de Chery, ya en la segunda mitad, los lusos arrollaron a los locales con los goles de Musa, Grimaldo, Rafa Silva, Henrique Araujo y finalmente Joao Mario.

Por su parte, el PSG cae a la segunda plaza del grupo pese a la victoria lograda en Turín. Los tantos de Mbappé y Nuno Mendes le dieron el triunfo a los galos, en un partido igualado en el que se adelantaron con un gol del delantero parisino, que ya suma 40 dianas en Champions. Bonucci igualó para los suyos al borde del descanso, pero Nuno Mendes mandó a guardar el primer balón que tocó tras salir al campo en la segunda mitad y puso el 1-2 definitivo. Un resultado insuficiente para el PSG en su objetivo de acabar primero de grupo.

Mientras, el Chelsea sí se ha garantizado liderato en el grupo E gracias a su triunfo por 2-1 en Stamford Bridge frente al Dinamo de Zagreb. Los croatas comenzaron adelantándose en el marcador gracias al tanto de Petkovic, pero Sterling y Zakaria remontaron un partido que, pasado por agua, dejó a los austriacos fuera de competiciones europeas.

Por otro lado, la efectividad del Milan italiano, pero sobre todo de un estelar Giroud, clasificó a los rossoneri como segundos de este grupo, tras golear 4-0 al Salzburgo austriaco, que pasará a jugar la Europa League. Los de Stefano Pioli —el técnico acaba de renovar su contrato con el conjunto lombardo hasta 2025— vuelven a los octavos de final de la máxima competición europea tras ocho años sin hacerlo gracias al doblete de Giroud y a los tantos de Krunic y Junior Messias.

Además, en el grupo G, el Manchester City inglés confirma su liderato con una contundente victoria por 3-1 ante el Sevilla, con remontada incluida, mientras que el Borussia Dortmund alemán, que ya tenía asegurada la segunda plaza, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Copenhague danés, que se despide de Europa.

Por último, en el grupo F, el RB Leipzig alemán se clasifica para octavos de final como segundo de grupo por detrás del Real Madrid, tras golear 0-4 al Shakhtar Donetsk en Varsovia con goles de Nkunku, André Silva, Szoboszlai y, recién entrado al campo, del español Dani Olmo.

Temas

0
comentarios