Menú

Champions League

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern, platos fuertes de los octavos de final de la Champions

Los blancos se miden al Liverpool, en la reedición de la última final en París. Otros duelos atractivos con el PSG-Bayern y Dortmund-Chelsea.

Los blancos se miden al Liverpool, en la reedición de la última final en París. Otros duelos atractivos con el PSG-Bayern y Dortmund-Chelsea.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Celtic en su último partido de Champions. | Cordon Press

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, con el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Se repetirá así la pasada final de la Champions en París, en un partido en el que los blancos conquistaron su decimocuarta Copa de Europa tras superar a los reds por 1-0, con un solitario gol de Vinícius Júnior al comienzo de la segunda mitad.

Aunque todavía faltan tres meses para los duelos de octavos y, además, este año hay un Mundial entre medias —la cita de Qatar 2022 se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre—, el Real Madrid a día de hoy se encuentra en mejor forma que el Liverpool. Los reds no atraviesan precisamente por su mejor momento: son octavos en la Premier League —a cuatro puntos de los puestos europeos— y algunas de sus estrellas como Mohamed Salah y Darwin Núñez, fichado el pasado verano, están rindiendo por debajo del nivel esperado.

A pesar de todo, los ingleses terminaron segundos del grupo A en la máxima competición continental con los mismos puntos (15) que el Nápoles, y solo los enfrentamientos directos ante los italianos (4-1 en el Diego Armando Maradona y 2-0 en Anfield) le condenaron a la segunda plaza.

En los últimos años, el cuadro madridista ha conseguido doblegar siempre al Liverpool, como en las finales de 2021 en París (0-1) y de 2018 en Kiev (3-1) o en los cuartos de final de la temporada 2020-21 (3-1 y 0-0). Además, los blancos acumulan seis partidos seguidos de Champions sin perder ante los reds -cinco victorias y un empate- desde que cayeron por última vez en la vuelta de los octavos de final de 2009 (4-0). De sus nueve enfrentamientos en la máxima competición europea, tres se han producido en finales, con el Liverpool levantando la Orejona sólo en la de 1981 en París (1-0).

PSG-Bayern, duelo con muchísimo morbo

El otro gran duelo de los octavos de final será el que enfrentará al París Saint-Germain con el Bayern de Múnich, con el partido de ida en el Parque de los Príncipes y la vuelta tres semanas después en el Allianz Arena. Los franceses, segundos del frupo H tras el Benfica, se agarran a estrellas como Leo Messi, Kylian Mbappé o Neymar para tratar de volver a doblegar a un rival al que ya eliminaron en cuartos del curso 2020/21, cuando un 2-3 en el Allianz Arena y un 0-1 en el Parque de los Príncipes les bastaron para lograr el pase por el valor de los goles fuera de casa —un parámetro que ya no cuenta desde la temporada pasada—.

Atractivo también será el choque entre el Borussia Dortmund, de Jude Bellingham —una de las grandes sensaciones de esta Champions—, con el Chelsea, con la vuelta en Stamford Bridge.

Otro de los principales aspirantes al trono europeo, el Manchester City de Erling Haaland, se medirá al Leipzig, con el partido de ida en tierras alemanas. Las otros cuatro eliminatorias de octavos de final son: Brujas-Benfica, Milan-Tottenham, Eintracht de Fráncfort-Nápoles e Inter de Milán-Oporto.

Los partidos de ida de octavos de final se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta, el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023. Posteriormente, el viernes 17 de marzo se celebrará el sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final.

Enfrentamientos de octavos de final

Leipzig - Manchester City
Brujas - Benfica
Liverpool - REAL MADRID
Milan - Tottenham
Eintracht - Nápoles
B. Dortmund - Chelsea
Inter Milán - Oporto
PSG - Bayern Múnich

Temas

0
comentarios