Menú

Champions League

Haaland neutraliza al Bayern y el Manchester City se cita con el Real Madrid en semifinales de Champions (1-1)

Los de Guardiola buscarán la revancha en semifinales ante el Real Madrid después de hacer buena la victoria de la ida ante el Bayern en cuartos.

Los de Guardiola buscarán la revancha en semifinales ante el Real Madrid después de hacer buena la victoria de la ida ante el Bayern en cuartos.
Haaland celebra su gol en Múnich | EFE

Nada tiene que ver este Manchester City con aquel equipo inocente que caía a la primera de cambio en las eliminatorias europeas. Los de Guardiola ya saben tirar de oficio y eficacia y se citan con el experto en esta materia en las semifinales de la Champions, el Real Madrid. El equipo inglés hizo buena la abultada victoria (3-0) de la ida empatando 1-1 ante el Bayern en Múnich. Haaland volvió a ser decisivo para los suyos.

Tuchel no enmendó el error de la ida

Dayot Upamecano volvió a ser el gran protagonista (para mal) del partido, tal y como sucedió en Mánchester. Thomas Tuchel mantuvo al francés en el eje de la zaga y éste se coronó: vio una roja a la media hora, que posteriormente fue anulada por un fuera de juego, cometió un penalti después y quedó retratado en el único gol del City. Aunque parezca que esto es reducir el cómputo global de la eliminatoria, es difícil recordar una actuación individual tan nefasta en una eliminatoria de Champions.

El Bayern falló ocasiones de todos los colores desde el inicio del partido. Las prisas y el ansia por iniciar la remontada fueron demasiado para una delantera que se desesperó a partir del minuto 1. Sané, Coman, Musiala y Choupo-Moting no estuvieron acertados ante Ederson de cara al gol. Demasiados fallos para un equipo que debía remontar tres goles.

El City también perdonó, pero se lo podía permitir. Haaland mandó el limbo el penalti cometido por Upamecano, pero como suele suceder con el noruego, a la segunda fue para dentro. Un pase al hueco de De Bruyne originó la jugada del tanto del City. Haaland le rompió la cadera a Upamecano, que se resbaló en el intento de defender al ariete, que reventó la portería bávara.

Haaland bate otro récord en Champions

El noruego se convierte en el jugador más joven de la historia en marcar 35 goles en Champions. Además, es el que menos partidos ha necesitado para conseguirlo. Sin duda, el escandinavo es el gran rival de Leo Messi en la carrera por el próximo Balón de Oro.

Kimmich empató para el Bayern cuando quedaban diez minutos, tras una mano de Akanji. El gol de la esperanza llegaba demasiado tarde para un equipo teutón que había bajado ya los brazos.

Habrá reedición de las semifinales del año pasado entre Manchester City y Real Madrid. Guardiola buscará su revancha ante el campeón y contará con una pequeña ventaja: la vuelta será en el Etihad. El catalán sigue soñando con su primera Champions lejos de Barcelona, pero tendrá que eliminar a su verdugo del año pasado en la final anticipada de la competición.

Temas

0
comentarios