Menú

Champions League

Kroos responde a Wayne Rooney con un discurso que aplaude el madridismo

El inglés cree que el City va a "machacar al Madrid". El alemán responde: "El año pasado casi nadie esperaba que ganáramos la Champions y lo hicimos".

El inglés cree que el City va a "machacar al Madrid". El alemán responde: "El año pasado casi nadie esperaba que ganáramos la Champions y lo hicimos".
Toni Kroos, en rueda de prensa con el Real Madrid. | EFE

Toni Kroos ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa, en la previa del partido de ida de semifinales de Champions que el Real Madrid jugará este martes contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, para responder a Wayne Rooney. El exdelantero inglés, que ha militado durante casi toda su carrera en el Manchester United —también jugó en el Everton y el Derby County—, aseguró la semana pasada que "el City va a machacar al Real Madrid".

"El Manchester City no solo ganará al Real Madrid... les van a machacar", aseguró Rooney para luego matizar: "Puedo estar equivocado, pero creo que el City está a otro nivel. Nunca se puede descartar a un equipo como el Real Madrid, pero no apostaría por ellos. Creo que es el año del City. Lo siento desde el comienzo de temporada, que esta iba a ser la temporada de Guardiola conquistando Europa con ellos".

Kroos, al ser preguntado por estas declaraciones, no dudó en responder a Wayne Rooney. "Bueno, es que... creo que ha sido lo mismo hace un año. ¿No? Casi nadie esperaba que ganáramos la Champions League, que ganáramos esa semifinal al final y lo hicimos. Recuerdo una o dos palabras que fueron más o menos lo mismo", dijo el alemán.

Asimismo, el centrocampista ha dejado entrever que va a renovar en las próximas fechas con el Madrid. "Todo va por buen camino", decía el alemán al ser preguntado por su contrato, que acaba el próximo 30 de junio. "No es mi trabajo hacer oficial algo, pero va muy bien. Está todo claro, no tengo nada más que hablar con el club", apuntó un Toni Kroos que dice que "es imposible estar más motivado" de lo que ya lo está la plantilla madridista para este doble duelo contra los citizens.

Para Kroos, las "claves" para viajar a Mánchester con un resultado positivo son "jugar bien, meter goles y estar bien en defensa". "(El City) Es un equipo que mete tres goles por partido. En casa iremos con la idea de atacar, hemos jugado muchos partidos así, por lo que confiamos también en nuestra experiencia, que es importante en este tipo de partidos", explicó el centrocampista sobre la importancia del ADN blanco en una competición en la que defienden título tras la victoria contra el Liverpool el año pasado en la final de París.

El mediocentro subraya que "los equipos de Guardiola siempre juegan su fútbol" y "tienen su idea", aunque busquen "cosas para mejorar", también forma de fichajes, en referencia a Erling Haaland. "Es un jugador diferente, ha marcado 51 goles esta temporada, no ha funcionado mal la relación Guardiola-Haaland", ironizaba un Toni Kroos que también se ha referido a la situación de Vinicius Júnior y a sus encontronazos con los rivales y el público por cuestiones extradeportivas.

"Es muy importante saber que todavía es muy joven. Es el jugador que marca las diferencias para nosotros esta temporada, y eso no es normal con 22 años. Nunca se ha lesionado, si preguntamos a los defensas dicen que es muy 'pesado', siempre busca el uno contra uno. Nos ha ayudado muchísimo con su calidad", destacó sobre el brasileño.

"Es joven y tiene que aprender a estar tranquilo y calmado, aunque a veces le provocan también y las decisiones de los árbitros no ayudan. Tiene que vivir con eso, por eso tiene que buscar la calma. Esto lo puede mejorar, pero también hay que decir que merece más protección de los árbitros. Muchas veces hay un clima antes de alguna acción que no ayuda a nadie. Este tipo de jugadores son los que quieren ver los aficionados, es un jugador fundamental para nosotros", puso en valor.

Temas

0
comentarios