Menú

Champions League

El Real Madrid golea al Braga y ya está en octavos de la Champions (3-0)

Goles de Brahim —el mejor del partido—, Vinícius y Rodrygo. Debutó Nico Paz pero no así Arda Güler.

Goles de Brahim —el mejor del partido—, Vinícius y Rodrygo. Debutó Nico Paz pero no así Arda Güler.
Brahim (2d) celebra su gol al Sporting de Braga en el Santiago Bernabéu. | EFE

Noche plácida para el Real Madrid, que se ha impuesto al Sporting de Braga por un contundente 3-0 para sellar matemáticamente el billete para octavos de final de la Champions. Y eso que el encuentro empezó con susto, después de que Lunin le detuviera un penalti a Álvaro Djaló. Pero los blancos acabaron imponiendo su ley en el Santiago Bernabéu, con goles de Brahim Díaz, Vinícius y Rodrygo, para terminar goleando. Tres puntos más en el zurrón del equipo de Carlo Ancelotti, que no sólo logra el pase, sino que además lo tiene todo de cara para acabar primero de grupo: a falta de dos jornadas para el final, los blancos suman 12 puntos por los siete del Nápoles, que en la sesión vespertina empataba en su feudo con el Union Berlín.

Un triunfo que, además, permite al Madrid recuperar las buenas sensaciones después del tropiezo contra el Rayo Vallecano (0-0) en este mismo escenario del Bernabéu. A los blancos les costó entrar en el partido, pero lo hicieron gracias a la figura de Brahim, el sustituto de Bellingham, que abrió el marcador, desatascó a los blancos y dejó muy buenas sensaciones jugando como mediapunta y no por la banda derecha.

Y eso que no pudo empezar peor el partido para los madridistas. Penalti claro y absurdo de Lucas Vázquez a Cristian Borja. Pero Lunin, que fue titular por la baja de última hora de Kepa —lesionado en el calentamiento—, adivinó las intenciones de Álvaro Djaló para evitar que el 0-1 subiera al marcador. Pese al susto, al Madrid le costó entrar en el partido y crear peligro ante la portería de Matheus, quizá por la propuesta un tanto alocada de Artur Jorge. Avisaron primero Vinícius con una buena internada por la izquierda y luego Brahim, que batió a Matheus pero el tanto no subió al marcador por falta previa de Vini dentro del área.

El Braga, con poderío arriba pero endeble atrás, lo intentaba en acciones aisladas y tuvo una muy clara tras otro error de un desconectado Lucas Vázquez. El gallego peinó un balón hacia atrás dejándolo franco para Bruma, que sentó a Mendy con un gran regate, pero el 17 apareció para desequilibrar al delantero dentro del área. Posible penalti de Lucas que el colegiado Halil Umut mandó al limbo. Le faltaba al Madrid meter una marcha más al partido hasta que apareció Rodrygo. El brasileño habilitó a su compatriota Vinícius y éste puso el pase atrás para que Brahim, el mejor de los blancos en el encuentro —aunque la UEFA le diera el MVP a Rodrygo—, hiciera el 1-0 a placer en el primer disparo blanco a puerta.

El Real Madrid, con ventaja en el marcador, dio un paso atrás y dejó la responsabilidad de la posesión al Braga, pero los lusos no aprovecharon su oportunidad. La velocidad de Vinícius y la calidad de Rodrygo generaban oportunidades para el Madrid, que apuró hasta el descanso para firmar un segundo gol que no llegó en la primera mitad. De hecho, Rüdiger tuvo una actuación providencial antes de retirarse a vestuarios, interceptando una internada de Djaló cuando iba a rematar. En la sala de mandos blancos se imponía Camavinga, imperial como siempre. El francés se ha hecho imprescindible, especialmente jugando como pivote.

La segunda mitad arrancó con dominio absoluto del Real Madrid, pero sin acercamientos de peligro en el área portuguesa salvo un testarazo de Nacho interceptado son problemas por Matheus. El segundo gol llegó rozando la hora de juego. Jugada entre Lucas, que se redimió, y Valverde. El uruguayo vio solo a Vini en el punto de penalti y el brasileño batió al meta luso con un disparo raso y cruzado. Gran gol que ponía la tranquilidad en el marcador.

Sólo tres minutos después, también a la contra, llegó el tercero en las botas de un necesitado Rodrygo. El brasileño acompañó la vertiginosa carrera de Vinícius, que le dejó en un mano a mano contra Matheus, al que el 11 blanco batió con una preciosa vaselina. El brasileño se quitaba así un gran peso de encima y agradeció la confianza del preparador italiano fundiéndose ambos en un largo y emotivo abrazo tras celebrar el tanto de la sentencia.

Con el billete para octavos ya en el bolsillo, el Madrid hizo gala de un juego cada vez más vistoso frente a un Braga donde Artur Jorge realizó múltiples cambios en busca de un gol que volviera a dar esperanzas a los suyos. También Ancelotti movió el banquillo, dando descanso a algunos habituales como Valverde o Rodrygo, para dar minutos a otros como Modric, Joselu, Carvajal y un Nico Paz que debutaba con el primer equipo merengue. Se estrenaba el argentino pero no así Arda Güler, cuyo debut tendrá que esperar después de haber salido de una lesión complicada.

El partido se fue difuminando poco a poco, aunque hubo una clara ocasión para el Braga, con una gran parada de Lunin a Abel Ruiz, para evitar el gol del honor de los lusos. 3-0 y pleno de 12 puntos para certificar matemáticamente el billete a octavos de final, en una noche que apuntaba a ser extraña pero acabó con una plácida goleada.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Kepa; Lucas Vázquez (Carvajal, m.74), Nacho, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.84); Camavinga, Kroos, Fede Valverde (Nico Paz, m.77), Brahim (Modric, m.74); Vinícius y Rodrygo (Joselu, m.77)
Sporting de Braga, 0: Matheus; Víctor Gómez (Mendes, m.62), José Fonte, Niakate, Cristian Borja; Carvalho, Joao Moutinho, Zalazar (Al Musrati, m.62); Bruma (Andre Horta, m.77), Ricardo Horta (Abel Ruiz, m.62) y Djalo (Banza, m.77)

Árbitro: Halil Umut (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (m.4), del Real Madrid.
Goles: 1-0, m.27: Brahim; 2-0, m.58: Vini; 3-0, m.61: Rodrygo
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, Grupo C, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.509 espectadores, cerca de 5.000 aficionados del Sporting de Braga

Temas

0
comentarios