Menú

Champions League

El Real Madrid vence al Union Berlín y certifica el pleno en la Champions (2-3)

Los blancos remontan al Union Berlín con un doblete de Joselu de cabeza y certifican el triunfo con un gol de Dani Ceballos en el 89’.

Los blancos remontan al Union Berlín con un doblete de Joselu de cabeza y certifican el triunfo con un gol de Dani Ceballos en el 89’.
Joselu celebra uno de sus dos goles al Union Berlín. | EFE

18 de 18. Gran primera fase del Real Madrid en esta Champions 2023/24, que cierra de forma inmaculada, con pleno de puntos, tras superar (2-3) a un Union Berlín que apuraba sus opciones de auparse a la tercera plaza y lograr el premio de consolación de la Europa League. Los alemanes se fueron al descanso con ventaja en el marcador, pero se encontraron con un rival efectivo, que remontó la contienda con un doblete de Joselu de cabeza. Aunque empató el Union por medio de Kral en el 85’, Dani Ceballos lograría el tanto de la victoria madridista, después de una gran acción de Bellingham, en el último minuto del tiempo reglamentario.

No hizo el Madrid un partido brillante, pero sí plasmó su superioridad ante un Union Berlín que salió con el cuchillo entre los dientes. Ha mejorado el cuadro germano con la llegada de Nenad Bjelica al banquillo y empezó dando un susto morrocotudo al 14 veces campeón de Europa, donde Carlo Ancelotti introdujo hasta cinco novedades con respecto al equipo que venía de empatar el sábado en el Benito Villamarín frente al Betis (1-1). Empezando por la portería, ocupada esta noche por Kepa Arrizabalaga en detrimento de Lunin.

El meta vasco se lució con un paradón a un remate a bocajarro de Behrens, cuando no se había llegado al minuto de partido, para evitar el 1-0 y, de paso, reavivar el debate. A partir de ahí, el choque sólo tuvo una dirección hasta prácticamente el descanso. Y es que el Madrid se hizo totalmente con el mando del choque y gozó de buenas ocasiones en el primer tiempo. En el otra área, Ronnow firmó una buena intervención ante Bellingham, fino en la maniobra para deshacerse de su marcador, y el inglés tuvo otro aviso, pero estuvo menos atinado en su ejecución tras un buen envío de Fran García. El dominio madridista crecía con el paso de los minutos y Joselu se elevó para cabecear otro buen centro del lateral zurdo que se fue lamiendo el travesaño.

El Union prefería refugiarse y aguantar el rondo al que, por momentos, le sometió el Madrid. Pero el equipo de Ancelotti no pudo transformar su apabullante dominio en más claras ocasiones y, salvo un par de intentos desde fuera del área de Bellingham y Modric, no rozó el gol hasta los minutos finales. Joselu tuvo otra ocasión en el primer tiempo —más clara todavía que la primera— con un disparo de exterior que se fue por poco.

Antes del descanso, Diogo Leite cometió un penalti innecesario por mano. Modric asumió la responsabilidad desde los 11 metros, pero el croata lanzó demasiado centrado para que lo repeliese Ronnow. Parecía que al descanso imperaría el 0-0, pero nada más lejos de la realidad. Un saque largo del guardameta local le obligó a tener que ir por detrás. Nacho no logró despejar y Alaba lo hizo de forma errática para que Kevin Volland, llegando desde atrás, batiese a Kepa y pusiera el 1-0 en el marcador en la última jugada de la primera parte.

Ancelotti metió en el campo a Kroos por Valverde para un segundo tiempo que discurrió por los mismos parámetros que el primero. Susto, esta vez menor, con un cabezazo de Gosens, y dominio claro de los blancos, que tardaron en empatar por culpa de un Ronnow que seguía entonado y que realizó dos paradas de mucho mérito a Lucas Vázquez y, sobre todo, a Rodrygo en un cabezazo a bocajarro que sacó con un brazo como si de un portero de balonmano se tratase.

Finalmente el Real Madrid encontró el camino del gol. Rodrygo, más participativo en este segundo tiempo, desbordó por banda y su centro lo conectó Joselu en plena pugna con un rival para firmar el 1-1 justo pasada la hora de juego. El gallego, como buen '9', se reencontró con el gol y en su siguiente remate, tras otro buen centro de un notable Fran García, apenas diez minutos después, también lo envió a la red con un cabezazo esta vez a más baja altura.

Bjelica trató de reaccionar y metió cambios netamente ofensivos en busca del triunfo que necesitaba para quedarse el billete para la Europa League, mientras el Madrid levantó el pie del acelerador. Un respiro que aprovechó el Union para empatar la contienda: tras un aviso de Laidouni, el conjunto germano logró el empate con un disparo desde fuera del área de Kral ante cierta falta de contundencia en la zaga blanco. El equipo alemán aceptó el necesario intercambio de golpes y ahí la pegada fue madridista con el gol final de Ceballos, después de una acción de genio puro de Bellingham, para firmar la victoria y el pleno blanco en esta liguilla de la Champions.


Ficha técnica

Union Berlín, 2: Ronnow; Jaeckel (Becker, m.75), Knoche, Diogo Leite, Roussillon; Haberer, Khedira (Kral, m.75), Juranovic (Trimmel, m.82), Volland (Aaronson, m.82); Gosens (Laidouni, m.75); y Behrens
Real Madrid, 3: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba (Rüdiger, m.71), Fran García; Fede Valverde (Kroos, m.46), Modric, Ceballos (Nico Paz, m.90), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.80), Joselu

Goles: 1-0, m.47+: Volland. 1-1, m.61: Joselu. 1-2, m.72: Joselu. 2-2, m.85: Kral. 2-3, m.89: Ceballos
Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia). Amonestó a Khedira (35) y Laidouni (76) por el Union Berlín; y a Bellingham (35) y Alaba (55) por el Real Madrid
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.475 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro