
La Lazio perdió en Munich ante el Bayern y sus ultras dieron la nota en la capital bávara. Hinchas del equipo romano entonaron un cántico fascista mientras realizaban el saludo nazi antes del partido.
Los ultras de la Lazio han elegido una cervecería de Múnich donde Hitler,en 1920, presentó su programa del partido nacional - socialista, para intonar canticos fascistas.
— Carlo Spinola (@carlo_spinola) March 5, 2024
104 años después es evidente que algunos no han podido evolucionar.
Repugnante.
pic.twitter.com/0i6w88iC6x
Según un vídeo publicado por el diario italiano "La Repubblica", un centenar de seguidores de la Lazio comenzaron a entonar en la cervecería Hofbräuhaus de Múnich una canción sobre los "Camisas Negras", el grupo paramilitar del Partido Facista italiano. Los aficionados allí congregados gritaron "Duce, Duce, Duce" (líder, líder, líder), término que se asocia al antiguo dirigente italiano Benito Mussolini, aliado de la Alemania nazi del dictador Adolf Hitler. Los seguidores del conjunto italiano combinaron los cánticos con el saludo romano, un gesto fascista con el brazo extendido y comparable al saludo nazi, considerado delito en Alemania.
La policía alemana anunció este martes haber realizado una detención a raíz de estos vídeos. El detenido fue un joven de 18 años.
"Esas imágenes son vergonzosas, ensucian la imagen del club, de todos sus aficionados y de Roma", lamentó en un comunicado Alessandro Onorato, adjunto encargado de deportes en el ayuntamiento de Roma.
En los últimos años, los aficionados de la Lazio han protagonizado diversas polémicas por comportamientos racistas o antisemitas.
En 2017, manipularon una imagen de Ana Frank, la adolescente judía muerta en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen en Alemania, a la que ilustraron con una camiseta del AS Roma.
Fundada a finales del siglo XVI, la Hofbräuhaus es una cervecería muniquesa, donde Adolf Hitler presentó en febrero de 1920 los 25 puntos del programa del partido nazi.