Menú

Champions League

Luis Enrique afirma que representa mejor los valores del Barça que Xavi: "Sin ninguna duda"

El técnico asturiano sacó pecho en la rueda de prensa previa al duelo contra el Barcelona.

El técnico asturiano sacó pecho en la rueda de prensa previa al duelo contra el Barcelona.
Luis Enrique saca pecho | Wikipedia

Luis Enrique en estado puro. El técnico asturiano compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Barcelona de ida de los cuartos de final de la Champions League. Soberbio, vinagre y sobrado. Así se mostró el entrenador del PSG.- Una rueda de prensa que acabó como acostumbra Luis Enrique: dejando siempre titulares. Su equipo se mide en el Parque de los Príncipes al F.C. Barcelona, con el que consiguió el triplete y le dio al conjunto azulgrana su última Champions League.

Cuando le preguntaron por la comparación con el técnico actual del Barça, Xavi Hernández, Lucho no se mordió la lengua. Un periodista le cuestionó sobre quién cree que representa mejor los valores del FC Barcelona, si él o Xavi: "Sin ninguna duda, yo." Una respuesta que argumenta sin dar pie a contestación o ningún argumento, las estadísticas y la hemeroteca hablan por él o eso dice: "Mirad los datos y los títulos, la posesión, la presión alta... Sin ninguna duda yo, aunque habrá gente que piense lo contrario. No es opinable, son los datos".

Sinceridad aplastante y también soberbia, mucha soberbia la de Luis Enrique.

Luis Enrique siguió metiendo el dedo en la herida culé al hablar del Xavi entrenador: "Siento pinchar el globo pero no conozco al Xavi entrenador, solo al jugador, le conozco como un aficionado más. Conozco muy bien al club, pero no sé si es una ventaja o un inconveniente. Es un partido especial para mí".

Luis Enrique considera que la posesión será clave para decantar la balanza sobre quien se llevará el gato al agua: "El punto débil no te lo voy a decir, están en buena racha, con experiencia. Es un partido complicado y además hay una rivalidad que espero que sea sana y que se vea un gran espectáculo. Que se vean dos buenos partidos de fútbol. La clave estará en quien aproveche mejor la posesión, los momentos".

El PSG tendrá la importante ausencia de Achraf: "Busco soluciones y recursos y eso es tener un equipo".

El que si estará es Mbappé: "Creo que me haces una pregunta individual y yo hablo en general, estamos en un gran momento y llega el cruce en el mejor momento para nosotros. Desde el principio dije que veía un exceso de responsabilidad y eso ha desaparecido y hay una ilusión y una ambición desmesurada y hay muchas ganas de jugar ante un gran Barça".

Por último dejó claro que está más cómodo sin llevar el cartel de favorito: "Quien sea más agresivo y efectivo tendrá más opciones. Que me pongan el rol de favorito... prefiero que me pongan el papel de víctima".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro