Menú

Champions League

Emocionante final de temporada madridista tras la decimoquinta Champions

Las palabras que emocionan al madridismo después de coronarse como campeón de Europa por decimoquinta vez.

Las palabras que emocionan al madridismo después de coronarse como campeón de Europa por decimoquinta vez.
Último partido de Toni Kroos en el Real Madrid | EFE

El Real Madrid corona Europa, la corona con puño de hierro desde hace ya 10 años. La decimoquinta Champions llega a Madrid tras una de las mejores décadas que se recuerdan en el fútbol. Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, París y hoy Londres.

Seis Copas de Europa en 10 años. Los seis títulos de Nacho Fernández, Dani Carvajal, Luka Modric y Toni Kroos. Un Kroos que deja el fútbol como siempre soñó, en los más alto, siendo importante, siendo uno con su afición. Lo siguiente, la Eurocopa de su país... y lo siguiente... ¿El Balón de Oro...?

Dani Carvajal, goleador inesperado, implacable en defensa, guerrero... Ellos lo sabían, y su momento llegó.

Nacho Fernández, que ha dado toda su vida a una camiseta, en la sombra hasta que se le necesita, ahí siempre aparece. Este año, su primera temporada como capitán, ha cumplido el sueño de cualquier niño criado en la cantera blanca. Humilde y trabajador.

Luka Modric, que este año ha estado en un segundo plano, ha sido uno de los jugadores más determinantes de una de las plantillas más exitosas de la historia blanca y un jugador que ha sabido apartar el ego y adaptarse y aportar a su nuevo papel en el vestuario.

Todos ellos han conseguido su sexta Copa de Europa, tal y como lo hizo el mítico Paco Gento, único hasta el día de hoy en lograr tal hazaña, pero el verdadero artífice ha sido, Carlo Ancelotti, uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y uno de los más infravalorados entre los grandes. Un entrenador que solo como técnico ha conseguido 5 títulos, 2 con el AC Milán y tres con El Real Madrid.

La fiesta madridista no ha hecho más que empezar y el domingo, Madrid vivirá una nueva fiesta en la fuente de la diosa Cibeles, pocas semanas después de celebrar el título de liga.

Pero hoy Madrid ya se tiñe de blanco.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso