Ansu Fati ha recibido este miércoles el alta médica y es la gran novedad en la lista de convocados del entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, de cara al estreno de los azulgranas en la novedosa Champions, este jueves en el Stade Louis II contra el Mónaco (21:00 horas).
El delantero, que se lesionó en la pretemporada, entra así en su primera convocatoria oficial este curso y está ya disponible para un Flick que lamentó perderle antes de la gira estadounidense, cuando pretendía ver qué podía aportar el canterano culé.
Ansu regresa a la Champions casi dos años después de su último partido. Fue el 1 de noviembre de 2022 contra el Viktoria Pilsen en la República Checa (2-4). Aquel día, el jugador de origen guineano disputó los 90 minutos. Este jueves, contra el Mónaco, podría volver a vestirse de corto con la camiseta azulgrana.
No obstante, Flick prefiere ser precavido, teniendo en cuenta los distintos problemas musculares que ha venido sufriendo el atacante, que en su cesión al Brighton la pasada campaña también se rompió.
Pese a que ya entrena en parte con el grupo, el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong no recibió el alta médica, a diferencia de Ansu, y sigue siendo baja para Mónaco. Una situación parecida tiene Gavi, ya que entrena con sus compañeros tras una larguísima lesión y recuperación de rodilla. También son baja Dani Olmo y Fermín López.