El Manchester City dejó escapar la victoria (3-3) este martes ante el Feyenoord y alargó su mala racha de resultados, dentro de una fase liga de la Champions en la que no va sobrado, mientras que el panorama es peor incluso para un Paris Saint-Germain que perdió (1-0) ante el Bayern de Múnich y suma cuatro puntos de 15.
Después de cinco jornadas, el Inter de Milán mantiene el liderato con 13 puntos, después de un 1-0 ante el RB Leipzig donde valió el gol en propia puerta de Castello Lukeba cerca de la media hora. Los de Simone Inzaghi se relajaron antes de tiempo y firmaron una discreta actuación que no le hizo pagar el equipo alemán.
El necesitado Leipzig, con cero puntos, demostró la falta de gol y confianza que arrastra en competición europea y en los últimos partidos de la Bundesliga. Mientras, el Bayern aprovechó la segunda jornada seguida en el Allianz Arena para sumar tres puntos que le colocan en 9, algo más cerca de ganarse un puesto en los cruces.
Los de Vincent Kompany lo hicieron además ante un PSG en 26ª posición a falta de que termine la jornada. Los de Luis Enrique dejaron una buena impresión en Múnich hasta que se quedaron con uno menos por la segunda amarilla a Ousmane Dembélé en el minuto 57. Antes del descanso, Kim Min-Jae había adelantado al Bayern, pero el equipo parisino parecía con opciones de darle la vuelta.
Sin embargo, jugando con uno menos, sin opción de salir de su campo por el paso al frente de los locales, el PSG estuvo a merced de la sentencia. La tuvo Jamal Musiala, al palo tras un paradón de Matvey Safonov, y un disparo arriba de Joao Neves fue la tentativa de los parisinos, en el precipicio de otra decepción europea.
Mientras, el Manchester City estuvo cerca de sanar las heridas de la peor racha de la carrera de Pep Guardiola como entrenador, cinco derrotas seguidas, pero dejó escapar la alegría al encajar tres goles en los últimos 15 minutos en el Etihad Stadium. Un doblete de Erling Haaland y otro gol de Ilkay Gündogan no fue suficiente por los regalos en el tramo final de la defensa inglesa. Hadj Moussa, Santiago Giménez y David Hancko dejaron helado a un City que no levanta cabeza, 15º con ocho puntos, uno más que el Feyenoord.
Mejor le fueron las cosas al Arsenal, que goleó (1-5) al Sporting, con tantos de Gabriel Martinelli, Kai Havertz, Gabriel, Bukayo Saka y Leandro Trossard, con protagonismo español en Mikel Merino y las paradas de David Raya. Los de Mikel Arteta se colocan así en 'Top 8', a falta de los partidos del miércoles, con nueve puntos, igualando a un Sporting que encajó su primera derrota.
Invicta sigue la Atalanta, con 11 puntos, después de hacerle un 1-6 al Young Boys, mientras que el Bayer Leverkusen que se lució también (5-1) ante el Salzburgo, con un golazo de falta de Alejandro Grimaldo y otro tanto de Aleix García. Con nueve puntos, tras tres victorias seguidas, se colocó el AC Milan, que venció sufriendo (2-3) al Slovan Bratislava.