Menú

Champions League

El Real Madrid golea al Salzburgo y se asegura los playoffs de la Champions (5-1)

Dobletes de Rodrygo y Vinícius, más otro gol de Mbappé entre medias. Los blancos aún deben sellar el factor campo en la eliminatoria previa.

Dobletes de Rodrygo y Vinícius, más otro gol de Mbappé entre medias. Los blancos aún deben sellar el factor campo en la eliminatoria previa.
Rodrygo (i) celebra con Bellingham uno de sus dos goles al Salzburgo. | EFE

Recuperado ya del golpe recibido en el Clásico de la Supercopa ante el Barcelona, el Real Madrid ha trasladado su mejoría a la Champions, en su feudo del Santiago Bernabéu, para corregir su posición en la competición continental y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros, con el objetivo de evitar la ronda previa de octavos, después de golear con tantos de su tridente ofensivo —Rodrygo (2), Vinícius (2) y Mbappé— a un modesto Salzburgo (5-1). Aún hay opciones de evitar esa ronda extra, pero al menos ya está cumplido el objetivo inicial de sellar el billete a los playoffs del torneo en el que defiende título y que ha ganado en 15 ocasiones. Los blancos suman 12 puntos en siete partidos, cuatro por encima del corte.

Rodrygo desatascó a un Real Madrid que comenzó mal, sin tensión, pero un doblete del paulista le mandó a vestuarios con 2-0 a favor. Los austriacos, que se plantaron con un plan muy valiente, se cayeron en la segunda mitad, cuando recibieron otros tres goles en contra, obra de Vinícius, por partida doble en un encuentro en el que el 7 blanco fue de menos a más, y Mbappé tras un error del portero rival. El Salzburgo tuvo su premio final con el gol del honor, que impide a los merengues lograr su primera portería a cero de la temporada en Champions.

Al contrario de lo esperado, el balón en el inicio fue de los austriacos, sin complejos y embotellando a un Madrid sin la tensión que pide un partido en el que te juegas el billete a la siguiente ronda. De hecho, en una contra, la pájara pudo ser peor, cuando el disparo de Oscar Gloukh se marchó lamiendo el poste izquierdo de Thibaut Courtois. El ritmo era espeso y lento, sin colmillo en los locales, y con el Salzburgo cómodo con y sin balón. Incluso había desesperación en la grada, que castigaba con pitos las combinaciones largas del cuadro austriaco. Pero en el 22’ llegó la tranquilidad madridista en un contragolpe. Recibió Vini en la izquierda y cruzó el balón buscando el desmarque de Jude Bellingham, otro de los destacados de la noche, pero su control no fue bueno y Rodrygo, ya muy cerca de la portería, batió raso a Blaswich. El Madrid arreglaba su arranque tibio con el 1-0.

El gol no aumentó el ritmo de juego, pero salió de chistera la calidad de Bellingham y Rodrygo para poner el 2-0 en una jugada magistral. En un pared en la esquina del área por la izquierda, el inglés asistió al brasileño con un tacón delicioso y el '11', al primer toque envió el balón palo largo, imposible para el meta del conjunto austriaco. Un doblete del brasileño encauzaba el triunfo del campeón de Europa.

Por si pudieran surgir dudas que dieran alas al Salzburgo, Mbappé se encargó de acabar con ellas nada más volver de vestuarios. El francés, con un tono diferente al del inicio de curso, creyó y tuvo fe para presionar al portero rival, que se lió con el balón y le sirvió el 3-0 a los blancos en bandeja. Todo el segundo tiempo por delante y el duelo ya estaba sentenciado.

El Real Madrid con el viento a favor estaba mucho más suelto y quería engrosar la renta. De los tres de arriba solo falta un Vinícius algo desconectado, pero al que le bastó recibir un buen balón en la izquierda para completar un bonita jugada individual, recortando en el área a Dedic y mandando el balón a la red para convertir el 4-0.

El amplio marcador permitió a Carlo Ancelotti mover el banquillo con todavía media hora por delante y dar descanso a piezas fundamentales en este Real Madrid: Ceballos, que hizo otro partido muy completo, Bellingham, Rodrygo y Mbappé. El preparador italiano le dio minutos a Arda Güler, de nuevo, a David Alaba, que sigue buscando ritmo competitivo, además de a Brahim y Endrick. Los cambios no alteraron la mejoría de los madridistas sobre el césped en la segunda mitad, provocada también por el bajón de los visitantes, y Vinícius, el único de los titulares en ataque que seguía en el campo, hizo más sangre. Al espacio demostró que es imparable, y la defensa austriaca dio buena cuenta cuando recibió un buen envío de Valverde en un contragolpe para que el brasileño regateara en el área y definiera preciso ante un Blaswich ya vencido.

La plácida noche madridista no la enturbió el 5-1 para los austriacos en la recta final, el gol de la honra para los visitantes con la firma del danés Bidstrup merced a una volea sensacional, evitando así que los de Ancelotti dejaran por primera vez su portería a cero en Champions este curso.


Ficha técnica

Real Madrid, 5: Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger (Jacobo Ramón, m.78), Mendy; Ceballos (Alaba, m.64), Modric, Bellingham (Güler, m.64); Rodrygo (Brahim, m.71), Vinícius y Mbappé (Endrick, m.71)
Salzburgo, 1: Blaswich; Amar Dedic, Baidoo, Blank, Terzic; Capaldo (Kawamura, m.82), Bidstrup, Kounfolo Yeo (Diambou, m.63), Gloukh (Gourna-Douath, m.82); Daghim (Ratkov, m.88) y Nene (Piatkowski, m.63)

Goles: 1-0, m.23: Rodrygo. 2-0, m.34: Rodrygo. 3-0, m.48: Mbappé. 4-0, m.55: Vinícius. 5-0, m.77: Vinícius. 5-1, m.85: Bidstrup
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Vinícius (42), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 73.500 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad