Menú

Champions League

El Real Madrid golea al Brest y jugará el playoff contra Manchester City o Celtic

El Barça no puede con el Atalanta en Montjuic (2-2) y acaba segundo, mientras que el Atlético, que pasó por encima del Salzburgo (1-4), es quinto.

El Barça no puede con el Atalanta en Montjuic (2-2) y acaba segundo, mientras que el Atlético, que pasó por encima del Salzburgo (1-4), es quinto.
Rodrygo (i) celebra junto a Kylian Mbappé su segundo gol al Brest. | EFE

Jornada final de auténtico infarto en esta Fase Liga de la Champions, con 18 partidos jugándose al mismo tiempo en los que se han registrado un total de 64 goles (a una media de 3,55 goles por encuentro). Muchas goleadas —varias de ellas a domicilio— y buenas sensaciones para los equipos madrileños, con victorias del Real Madrid y el Atlético de Madrid ante el Brest (0-3) y el Salzburgo (1-4), respectivamente, pero no así para los catalanes, pues el FC Barcelona no ha pasado del empate ante la Atalanta en Montjuic (2-2), mientras que el Girona, ya eliminado desde la semana pasada, dice adiós a la competición continental con una derrota en casa frente al Arsenal (1-2).

El Barça —ya tenía asegurada la clasificación desde la semana pasada— y el Atlético se meten en el Top 8 y, por tanto, evitan un playoff que sí jugará el Real Madrid. Los culés acaban segundos con 19 puntos, sólo por detrás del líder Liverpool (21), y en octavos de final se las verán con el París Saint-Germain, Benfica, Mónaco o Brest. Los colchoneros, por su parte, son quintos y en el horizonte de octavos asoman Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich o Celtic de Glasgow. Durísimo para el equipo del Cholo Simeone, sobre todo después del buen papel realizado en esta primera fase de la Liga de Campeones.

El Madrid, en cambio, tendrá que jugar dos partidos más. Los blancos acaban undécimos con 15 puntos tras su goleada al Brest en Guingamp, y en esa eliminatoria previa se medirán al Manchester City o el Celtic (lo sabremos en el sorteo de este viernes). La parte positiva es que jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Carlo Ancelotti cumplió ante el Brest francés, pero su victoria por 0-3, con goles de Rodrygo (2) y Bellingham, no le bastó para poder meterse entre los ocho primeros. Si el Celtic fuese el rival, entonces habría otro cruce entre favoritos entre el City y el Bayern, en unas eliminatorias programadas para la semana del 11/12 y el 18/19 de febrero.

Giuliano y Griezmann aseguran el Top 8

Además, el actual campeón también sabe que en el caso de superar esa primera eliminatoria le tocaría en los octavos de final el Atlético de Madrid, que finalizó en una brillante quinta posición tras golear al RB Salzburg austriaco (1-4, con goles de Griezmann (2), Giuliano Simeone y Marcos Llorente), o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que finalizó sexto.

Al Barça se le ha escapado una buena ocasión de acabar líder esta Fase Liga. El equipo de Hansi Flick no pudo pasar del empate ante la Atalanta en el Lluís Companys. Tras el 0-0 con el que se llegó al descanso, los goles llegaron en la segunda mitad: Lamine Yamal marcó un gran gol a la vuelta de vestuarios, empató Ederson dos Santos, deshizo el empate poco después Ronald Araujo y fue Mario Pasalic, en el 79’, quien firmaba el definitivo 2-2.

El primer rival del Barça en octavos saldrá de entre el PSG de Luis Enrique Martínez —su verdugo el año pasado—, y tres equipos con los que ya se ha visto la caras en esta Fase Liga recién finalizada como son el Mónaco (único capaz de ganarle), el Benfica portugués (al que derrotó por 4-5 la semana semana), y el Brest francés, al que ganço por 3-0 en el Lluís Companys.

El que no sigue es el Girona. El equipo de Míchel, ya eliminado desde la semana pasada, ha cerrado la participación en su primera Champions con una derrota en Montilivi frente al Arsenal (1-2). Se adelantaron los catalanes con el gol de Arnaut Danjuma, pero remontaron los gunners con tantos de Jorginho de penalti y de Ethan.

Agónica clasificación del City

Esta última jornada ha dejado la clasificación con suspense del Manchester City de Pep Guardiola, que tuvo que remontar su partido contra el Brujas en el Etihad Stadium (4-1). Los citizens, contra todo pronóstico al comienzo de esta Champions, acaban en el puesto 22 con 11 puntos de 24 posibles. Con muchísimos apuros, pero clasificados...

Por su parte, el Liverpool se presentó líder en la última jornada y con la posibilidad de conseguir un histórico pleno de triunfos. Pero el técnico Arne Slot decidió plagar el equipo de rotaciones, no alineando a ninguno de sus tres atacantes habituales: Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez. Al final los reds cayeron frente al PSV Eindhoven (3-2): líderes, pero sin pleno.

El Aston Villa de Unai Emery también asegura su puesto entre los ocho primeros clasificados tras vencer al Celtic (4-2) en un duelo que encarriló desde bien temprano con un doblete de Rogers en los primeros cinco minutos de partido, pero que el Celtic igualó antes del descanso. Finalmente, los villanos acabarían goleando a los escoceses por 4-2 gracias a los goles en el segundo tiempo de Watkins y Rogers, que completó su hat-trick particular.

Sorprendente papel del Lille

También cumplió con lo previsto el Inter de Milán, que goleó en el Giuseppe Meazza por 3-0 gracias a un hat-trick de Lautaro Martínez a un Mónaco que tuvo que jugar más de 80 minutos con un jugados menos tras la expulsión de Mawissa Elebi. Un Top 8 en el que también ha acabado el Bayer Leverkusen, que venció sin dificultades al Sparta de Praga por 2-0 con goles de Florian Wirtz y Tella. El Lille, con el que pocos contaban para lograr el pase directo a octavos, lograba la machada tras golear al Feyenoord por un contundente 6-1.

Todo ello en una jornada que también ha dejado las victorias del Borussia Dortmund ante el Shakthar (3-1), el Bayern frente al Slovan de Bratislava (3-1), el Benfica ante la Juventus (0-2) y el PSG contra el Stuttgart (1-4), todos ellos clasificados para el playoff. Una permanencia en la competición que también lograría el Sporting de Portugal gracias a su empate frente al Bolonia (1-1).

Así, dicen adiós equipos como el Dinamo de Zagrev —pese a ganar al Milan (2-1)—, Stuttgart, Shakthar Donetsk, Bolonia, Estrella Roja, Sturm Graz, Sparta de Praga, Leipzig, Girona, Salzburgo, Slovan de Bratislava y Young Boys, estos dos últimos sin haber sumado ni un solo punto después de ocho jornadas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión