Menú

Champions League

El Real Madrid destroza al Manchester City con un hat-trick de Mbappé (3-1)

Primer triplete del francés con la camiseta blanca. También brillaron Valverde, Asencio y Rodrygo. Contra el Atlético o el Leverkusen en octavos.

Primer triplete del francés con la camiseta blanca. También brillaron Valverde, Asencio y Rodrygo. Contra el Atlético o el Leverkusen en octavos.
Mbappé celebra junto a Bellingham y Vinícius su tercer gol al Manchester City. | EFE

Baño completo, en la ida y en la vuelta. El Real Madrid ha pasado por encima del Manchester City en el Santiago Bernabéu, logrando una victoria por 3-1 y firmando un 6-3 en el global de la eliminatoria que le mete con todo merecimiento en octavos de la Champions, donde se medirá al Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen, a la espera del sorteo que se celebrará el próximo viernes. El héroe de este partido de vuelta en el Bernabéu fue Kylian Mbappé, que ha logrado su primer hat-trick con la camiseta blanca, en una noche en la que también brillaron otros jugadores como Raúl Asencio, Fede Valverde o Dani Ceballos.

Mbappé y el Madrid estuvieron sensacionales, sí, pero también el City firmó una de las peores actuaciones que se le recuerdan. Huele a fin de ciclo en el equipo inglés y también de Pep Guardiola. El de Sampedor dijo este martes, en la víspera, que mintió cuando había dicho que los suyos tenían "un 1 por ciento de opciones" de pasar la eliminatoria. Si había alguna, Kylian se encargó de fulminarlas en un santiamén ante un rival sin alma, desnortado, que nunca dio la sensación de querer darle la vuelta a la eliminatoria. Cae un coco como es el City, en un duelo que tranquilamente podría haber sido la final pero que se ha dado en este playoff, y el Madrid salva el primer obstáculo por su mala primera fase.

Después del 2-3 en el Etihad, faltaba dar la puntilla en el Bernabéu. El City se hizo con el balón en el inicio, ante el bloque medio-bajo de un Madrid que no quería asumir riesgos. Pero en la primera posesión larga de los blancos, Asencio se inventó un pase teledirigido a Mbappé, a lo Toni Kroos. El francés se marchó como quiso de Rúben Dias y abrió la lata con una espectacular vaselina para batir a Ederson. Encontraban así los blancos el mejor escenario posible para encauzar los octavos de final, en un partido en el que Ancelotti recuperaba para la causa a Rüdiger —también a Alaba y Lucas Vázquez, que fueron suplentes—, devolviendo a Tchouaméni al centro del campo.

Primer golpe al mentón para los citizens, sin Erling Haaland y con Kevin de Bruyne también en el banquillo, que además vieron cómo John Stones se retiraba lesionado en el 10’ dejando su hueco a Nathan Aké. Los de Guardiola no cambiaron el plan y continuaron teniendo el protagonismo con la pelota, aunque los blancos no estaban incómodos, ni mucho menos, con zarpazos ofensivos, como un remate de cabeza de Bellingham a la salida de un córner que se marchó cerca del larguero.

Un error al rechazar un balón largo de Khusanov pudo costarle caro a un City que aguantaba los arreones comandados por unos entonados Mbappé y Vinícius. El Real Madrid apenas tenía que esforzarse en sostener a un adversario sin la tensión ni el ritmo que demandaba su situación desfavorable en la eliminatoria, dos goles por debajo. Y lo acabó pagando con el 2-0, de nuevo obra de Mbappé. El francés, después de un pase forzado de Rodrygo, sentó al potente Gvardiol con un recorte seco dentro del área y definió pegado al palo. Golazo, una obra de arte.

Era un monólogo del Madrid, que veía recompensado su inicio serio para poner pie y medio en la siguiente ronda. Ni Guardiola, pese al caos, ni Ancelotti, contento con la primera parte, introdujeron cambios tras el descanso, y como era de esperar, el guión fue el mismo, con el Real Madrid rozando el 3-0 en un disparo lejano de Rodrygo. Fede Valverde, espectacular, era un puñal por la derecha y, en uno de sus centros precisos, Mbappé estuvo a punto de completar su hat-trick.

Pero no tuvo que esperar mucho más tiempo el francés, que poco después recogió un balón en la derecha cerca de la esquina del área y, tras dos bicicletas, remató secó al palo largo para, ahora sí, cerrar su triplete particular y el 3-0 que sentenciaba la eliminatoria rumbo a octavos. El City ya tiró la toalla y el partido entró en un ritmo más bajo, escuchándose incluso ‘olés’ en la grada con cada pase del equipo de casa. El Madrid buscó el gol de Vinícius, el más insistente en la segunda parte y una pesadilla constante para Khusanov por la izquierda, pero se lució Ederson con un paradón.

El 3-1, ya en el descuento, fue completamente anecdótico: brutal lanzamiento de falta de Marmoush que golpeó con violencia en el larguero y el rechace lo remató Nico González a la red para firmar su primer gol con el City. Prácticamente todo a pedir de boca en el Madrid, que ha dado su mejor versión para deshacerse de un rival muy peligroso aunque esta temporada no sea precisamente la mejor. Mbappé ya está cerca de su mejor versión y la única mala noticia de cara a la ida de octavos es que no jugará Bellingham.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Courtois; Fede Valverde (Alaba, m.90), Rüdiger, Raúl Asencio, Mendy; Tchouaméni (Modric, m.82), Ceballos (Camavinga, m.78), Bellingham; Rodrygo, Vinícius (Endrick, m.90) y Mbappé (Brahim, m.77)
Manchester City, 1: Ederson; Khusanov, Stones (Aké, m.8), Rubén Dias, Gvardiol; Nico González, Gündogan (Kovacic, m.77), Bernardo Silva; Foden (McAtee, m.77), Savinho y Omar Marmoush

Goles: 1-0, m.3: Mbappé; 2-0, m.33: Mbappé; 3-0, m.60: Mbappé; 3-1, m.91: Nico González
Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Bellingham (38) por el Real Madrid; y a Gündogan (27) y Nico (47) por el City.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del play off de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.100 espectadores. Cerca de 2.000 seguidores del City

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas