
El conjunto italiano necesitaba ganar tras la derrota ante el Feyenoord en Holanda, con el fallo de Maignan en el minuto 3, que adelantó al equipo de Róterdam en la eliminatoria. La igualada llegó rápido en San Siro. Santiago Giménez, precisamente el ex del Feyenoord, fue quien marcó gol en el minuto 1 del partido de vuelta y empató así la eliminatoria.
El mexicano necesitó tan solo 37 segundos para marcar a su exequipo y firmar su sexto gol en la presente edición de la Champions League. El Milan, desde entonces, dio un respiro al Feyenoord en lugar de aprovechar para terminar de ir a por el equipo holandés. El encargado de dirigir los ataques ‘rossoneri’ fue João Félix, el ex del Atlético de Madrid, quien fue de lo mejor del Milan e incluso provocó un despeje que Theo Hernández acabaría mandando al poste.
En el minuto 51 llegaría la jugada que cambiaría el partido. Theo Hernández, que ya había recibido una tarjeta amarilla en el minuto 44 por un enganchón con Moussa, vio la segunda amarilla por un piscinazo en el área. Simulando un penalti inexistente, el jugador francés se tiró en el área en busca de la pena máxima que les pusiera por delante en la eliminatoria.
🌊 No coló.
La expulsión de Theo Hernández.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/eB06BRrQfl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 18, 2025
Read en ningún momento toca al lateral del Milan, que acaba protagonizando una expulsión ridícula y quedará muy tocado tras la posterior eliminación del equipo italiano. Muchos se preguntaron en su día el motivo por el que el Madrid abrió la puerta al galo. La surrealista autoexpulsión que le cuesta a su equipo la eliminación es una buena respuesta. Fue en el minuto 73 cuando un gran centro del español Hugo Bueno fue rematado con un gran cabezazo por Julián Carranza, firmando el empate del partido y el 1-2 en la eliminatoria.
El centro es muy Bueno. El remate, mejor.
Testarazo de Julián Carranza para clasificar al Feyenoord en Milan. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TN2wOvLa0O
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 18, 2025
De esta forma, el Feyenoord ha eliminado a un Milan en horas bajas, que no es capaz de arrancar el proyecto Conceição con João Félix, Santiago Giménez, Rafa Leão y Kyle Walker al mando. Recordemos que este Milan, hace no mucho, venció al Real Madrid con mucha contundencia en el Bernabéu por 1-3 con un gran Reijnders y Leão.