Menú

Champions League

Las claves del mejor Madrid de la temporada y la confesión de Bellingham sobre el jugador con más talento

Jude destaca la figura de Rodrygo. Ancelotti, aunque ha tardado, ha dado con la tecla en el momento justo.

Jude destaca la figura de Rodrygo. Ancelotti, aunque ha tardado, ha dado con la tecla en el momento justo.
Ancelotti llega justo a tiempo | EFE

Jude Bellingham se perderá la ida de los octavos de final de la Champions League que el Real Madrid disputará ante el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen -el sorteo será este viernes- tras ver la tarjeta amarilla en el duelo ante el City. Un Bellingham que tras el partido pasó por sala mixta y concedió una entrevista con la CBS en la que se sinceró ante Thierry Henry.

Cuando el galo le pregunto por Rodrygo el centrocampista inglés se deshizo en elogios sobre su compañero: "Rodrygo está muy infravalorado. Para mí es el jugador con más talento del equipo".

La cintura del brasileño y su capacidad de regate en el uno contra uno son dos elementos que destaca Jude y que considera que son de un nivel muy superior con respecto al resto de sus compañeros: "Los malabares que hace con el balón. Las filigranas. Me pregunto a veces que ‘¿cómo lo hace?’. A mí se me doblarían los tobillos".

Bellingham destaca el enorme sacrificio que hace Rodrygo por el equipo jugando fuera de su posición natural -por la derecha en vez de partir de banda izquierda- y el gran trabajo defensivo que realiza: "Es el que más se sacrifica y no se queja, sólo lo hace. El sitio favorito de Rodrygo es la izquierda. Él hace mucho defensivamente en la derecha, y eso que no es su posición favorita".

Rodrygo dio la asistencia del segundo gol a Mbappé y acumula 12 goles y 9 asistencias esta temporada.

Las claves del mejor Madrid de la temporada

El Madrid, que está alcanzando su mejor momento físico y táctico de la temporada en el momento perfecto -en pleno mes de febrero-, arrolló a un City que fue un juguete roto en sus manos.

Ancelotti ha conseguido dotar al equipo de equilibrio -la entrada de Tchouaméni a la sala de máquinas, la confirmación de Asencio como uno de los mejores centrales del mundo a día de hoy, la seguridad que aporta Fede Valverde en el lateral derecho, el gran trabajo sin balón en fase defensiva con ese 4-4-2 en el que Vinicius y Kylian se quedan en posiciones centradas, Jude sella la banda izquierda y Rodrygo la derecha-, la salida de balón ha experimentado una importante subida de nivel gracias a un Asencio que igual te rompe líneas en conducción como te pone un caramelo a la espalda de toda la defensa rival -como su excelente asistencia en el 1-0 ante el City-,y al buen momento de un Dani Ceballos que además de trabajar como nunca sin balón, organiza y acelera el juego y en ataque ha aparecido la mejor versión de Mbappé y la libertad de movimientos que permite Ancelotti de Jude, Rodrygo, Mbappé y Vinicius consigue con su movilidad generar espacio en la defensa rival y su enorme talento hace el resto.

Físicamente el equipo está alcanzando su mejor versión de todo el curso. Hay muchos jugadores cerca de su mejor nivel como Asencio, Tchouaméni, Mendy que poco a poco va creciendo, Mbappé, Rodrygo, Dani Ceballos... y el colectivo lo nota. Ancelotti, al que le sigue constando un mundo hacer cambios, parece que ha dado con la tecla en el momento junto, cuando la temporada tenía riesgo de ponerse muy cuesta arriba -una eliminación en octavos de Champions hubiera sido bastante dura- y más cuestionado estaba. Carlo, como él bien dice en su entorno más íntimo, tiene más vidas que un gato y en el Madrid la cúpula siempre lo ha tenido muy claro: no hay un entrenador mejor para este equipo que el italiano.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad