
El partido de vuelta de la Champions League dio para mucho en el Metropolitano. Rojiblancos y madridistas llegaron hasta la tanda de penaltis donde se decidió de manera agónica el pase a cuartos de final de la Champions League. Como en todo derbi, hubo sus más y su menos. Desde la pena máxima reclamada por Vinícius en la primera parte hasta el lanzamiento antirreglamentario de Julián Álvarez.
De pedir penalti...
En minuto 20 de la primera parte, Vinícius reclamó pena máxima por mano de Giuliano Simeone. El brasileño, en el suelo, puso un centro desde el lateral del área e inmediatamente pidió penalti del argentino. El balón impactó en el brazo de Giuliano, pero el VAR decidió que la decisión de no señalar nada del árbitro Marcinik era correcta. Posteriormente, el colegiado decretó una pena máxima en el minuto 68 tras agarrón de Lenglet sobre Mbappé y Vinícius envió el lanzamiento por encima de la portería rojiblanca.
En la segunda mitad de la prórroga, Ancelotti decidió dar relevo al delantero y un cántico comenzó a sonar en el estadio: "Balón de playa, Vinícius, balón de playa". El ‘7’ dejó su lugar a Endrick en el terreno de juego, pero antes de sentarse en el banquillo, se encaró con varios espectadores rojiblancos. El brasileño hizo un gesto recordando las quince Champions que tiene el Real Madrid frente a las cero del Atlético.
Cánticos de balón de playa en el cambio... ¡y @vinijr responde recordando las Champions del @realmadrid!#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/VOUMcZKrlI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 12, 2025
Antes del pitido inicial, mientras esperaban al autobús del Atlético de Madrid, miles de aficionados entonaron cánticos de ánimo a su equipo, entre los que se encontraba el clásico: "No importa lo que pase, no nos separarán, Atleti yo te amo, contigo hasta el final, alé, alé, alé", una inmensa minoría en lugar de replicar la parte final, cantaron "Vinícius, chimpancé".
... a desafiar a la afición
Después de que Rüdiger anotase el lanzamiento que daba el paso a los madridistas a cuartos de final, llegó la celebración en el terreno de juego. Vinícius cogió el abrigo y lo puso sobre el césped del Metropolitano con el escudo del Real Madrid para arriba, al mismo tiempo, se agachó para señalarlo y hacer gestos con el puño en modo de victoria.
A la conclusión del encuentro, el brasileño se dirigió a las redes sociales para continuar caldeando el ambiente: "Madremiaaaa!!! MADRID HAY UNA SOLO!!!! Pero eso todos ló sabemos. A mejorar y a lá proxima!!!" escribió en su cuenta personal de X – antiguo Twitter –. Minutos más tarde compartió una foto tocándose el parche de las quince Champions junto al mensaje: "Cómo te siente?". Por último, respondió con "Este año no" a una publicación de un pancarta de la afición colchonera con el lema 'Este año sí'.
Este año no.
— Vini Jr. (@vinijr) March 13, 2025
El doble toque
En la tanda de penaltis, Julián Álvarez se dispuso a lanzar el segundo correspondiente a los rojiblancos y no falló. El balón cruzó la línea de gol y todo el Metropolitano lo celebró, pero el árbitro Marcianiak paró la euforia. El polaco dio por invalidado el tanto ya que el videoarbitraje apreció un doble toque de balón por resbalón y el disparo era antirreglamentario. Se desniveló así la balanza a favor de los madridistas en la tanda.
Al ser preguntado por este momento en rueda de prensa, Simeone mandó una pregunta a todos los periodistas: "¿Ustedes lo vieron?¿Qué vieron?¿La tocó o no la tocó?". Después dirigiéndose a uno de ellos le dijo: "¿La viste o no la viste?¿Qué viste? No tengas miedo. Si tienes miedo porque después te van a tarjetear no hables". "¿Cualquiera de los que está acá vio cómo tocó la pelota dos veces Julián? Que levante la mano. ¿No la levanta nadie? Siguiente pregunta...", concluyó el argentino.