
Sigue dando mucho que hablar el Euro Derbi madrileño que disputaron en el Metropolitano en la vuelta de los octavos de final de la nueva Champions, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. La última nueva es que la UEFA ha abierto expediente a Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Antonio Rüdiger y Dani Ceballos por la celebración de la victoria merengue en el Coliseo rojiblanco.
El organismo europeo investiga a estos cuatro jugadores del Real Madrid por "acusaciones de conducta indecente" al terminar la eliminatoria con la tanda de penaltis en la que los blancos se impusieron al Atlético y esa polémica que recorrió el mundo en la que Julián Álvarez se resbaló y vio como se le anulaba su gol y se consideraba como fallado al dar un doble toque al esférico.
La UEFA investiga a Rüdiger por un presunto gesto en el que se llevó la mano al cuello, a Mbappé por presuntamente tocarse los genitales , a Ceballos por provocar a la hinchada visitante y a Vinicius por enfrentarse con la grada antes del final el encuentro.
La denuncia del Atlético ha tenido éxito y la UEFA deberá decidir tras estudiar los casos si impone alguna sanción a los cuatro jugadores expedientados.
Comunicado de UEFA
Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025.
Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo.